fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport ha dominado al Guadalajara los 60 minutos (Foto: Archivo - FCB)

Después del pequeño 'susto 'que el equipo azulgrana tuvo el domingo ante el Puerto Sagunto, jugando una primera parte excelente y aflojando un poco en el segundo tiempo, el Barça Intersport ha querido recuperar las mejores sensaciones y certificar un triunfo sólido y regular durante los 60 minutos. El Quabit BM Guadalajara ha sido el que ha recibido el correctivo de un partido dominado totalmente por los culés, y que les ha dado la cuarta victoria en la Liga Asobal, consolidando el liderato una semana más.

Mucha velocidad

Los hombres de Xavi Pascual han marcado el ritmo de juego. Con Daniel Saric abortando los intentos del Guadalajara para abrir el marcador, la rapidez en los contragolpes, muy bien ejecutados por todos los jugadores, han abierto una brecha que ya parecía un abismo aunque sólo habían pasado tres minutos de partido (1-3) . El Guadalajara ha necesitado más que acierto para superar a la defensa azulgrana. La actitud y actividad de los azulgranas ha sido soberbia. Desde el extremo, Víctor Tomás (9 goles) hacía sangre sobre Jorge Oliva, que se desesperaba.

Un parcial de 0-5 en la mitad del periodo ha supuesto otra tirón azulgrana (7-18). Igropulo, Nagy y Noddesbo han firmado goles de gran plasticidad y contundencia.

Rutenka también ha colaborado, asistiendo sobre Noddesbo para hacer el 9-20, y para cerrar la primera parte con un 11-23.

Implacables

En la segunda parte, cambio de portero - ha entrado Sjöstrand por Saric - y prácticamente también relevo de equipo en la pista pero mismas sensaciones. Los azulgranas no se han conformado con el resultado. Precisamente, aleccionado tras el partido del domingo, el Barça Intersport ha abierto el segundo periodo con un parcial de 0-4.

La diferencia ha llegado hasta los 18 goles (22-40) en la recta final.

Sólo la aparición de un efectivo Eduardo Reig ha reavivado los ánimos de la afición castellana, espoleando las acciones de su jugador. Reig, que ha acabado con ocho goles, ha marcado el definitivo 25-40, con el reloj a cero y desde los 7 metros.

LA FICHA DEL PARTIDO

QUABIT BM GUADALAJARA, 25
FC BARCELONA INTERSPORT, 40

Quabit BM Guadalajara (11+14): Oliva (Gómez), Parra (2), Basmalis (3), Epeldegui (1), De la Salud (4), Rudovic (4), Valles () –siete inicial -, Reig (8), Fontenla (-), De la Rubia (2), Chyro (1)

FC Barcelona Intersport (23+17): Saric (Sjöstrand), García (5), Tomás (9), Sorhaindo (4), Jernemyr (-), Morros (-), Igropulo (3) – siete inicial – Noddesbo (5), Entrerríos (3), Sarmiento (3), Nagy (2), Aguirrezabalaga (3), Rutenka (3)

Parciales (cada cinco minutos): 1-4, 4-7, 6-12, 7-16, 9-19, 11-23 (descanso), 12-28, 15-31, 18-34, 20-36, 22-38, 25-40 (final)

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori. Han excluido a Rudovic y Chyro del Quabit BM Guadalajara y a Jernemyr, Nagy y Morros por parte del FC Barcelona Intersport.

Volver arriba