fcb.portal.reset.password

Juanín es el máximo goleador de la selección española. Foto:Archivo-FCB

Días antes del inicio del Europeo de balonmano en Serbia es momento de repasar la aportación de los jugadores del FC Barcelona de balonmano en las selecciones. En el caso de la selección española, destaca que doce azulgranas están entre los 15 máximos goleadores de la historia de España.

Juanín al frente

Quien lidera la lista de máximos goleadores de la historia de España es el extremo del FC Barcelona Intersport, 'Juanín' García. El leonés logró este hito en enero de 2010 mientras disputaba el Europeo de Austria con la selección española.

Juanín García comanda la clasificación de máximos goleadores de la selección española con 792 goles. En segundo lugar figura un jugador que vistió la camiseta azulgrana hasta el fin de la temporada pasada, Iker Romero. El actual jugador del Fucse Berlín sigue Juanín con 723 goles.

Una larga lista de históricos

Dentro de esta lista de goleadores azulgrana en la selección española destaca, en tercer lugar, otro ex azulgrana, Juan Francisco Muñoz Melo. El actual jugador del BM Atlético de Madrid y ex jugador barcelonista, Alberto Entrerríos, está en cuarta posición.

En el 5 º y 6 º lugar aparecen Enric Masip y Eugenio Serrano. En la 7 ª posición, otro ex azulgrana que aún juega en la Asobal, Mateo Garralda.

Nombres históricos del balonmano azulgrana como Cabanas, Guijosa, Antonio Carlos Ortega, Uria y Lozano completan la lista de máximos goleadores de la selección estatal.

Los 'no azulgranas'

Tres son los jugadores que no han vestido la camiseta azulgrana y que están entre los 15 máximos goleadores de la selección española. En el 8 º lugar y con 569 goles está el actual entrenador del BM Atlético de Madrid y ex jugador del Teka y el BM Ciudad Real, entre otros, Talant Dujshebaev.

En el lugar 12 º figura, con 486 goles, el pívot catalán Jaume Puig, ex jugador del Granollers y el Teka. En el 15 º lugar consta Alberto Urdiales, ex jugador del Teka y el Atlético de Madrid, y actual comentarista de Teledeporte.

Los goleadores de la selección española

1.-792 Juan García Lorenzana FC BARCELONA
2.-723 Iker Romero FC BARCELONA
3.-701 Juan F. Muñoz Melo FC BARCELONA
4.-667 Alberto Entrerríos FC BARCELONA
5.-656 Enric MasipFC BARCELONA
6.-622 Eugeni Serrano FC BARCELONA
7.-593 Mateo Garralda FC BARCELONA
8.-569 Talant Dujshebaev
9.-566 Javier Cabanas FC BARCELONA
10.-538 Rafa Guijosa FC BARCELONA
11.-507 Antonio Carlos Ortega FC BARCELONA
12.-486 Jaume Puig
13.-472 Juan José Uria FC BARCELONA
14.-462 Demetrio Lozano FC BARCELONA
15.-438 Alberto Urdiales


Volver arriba