fcb.portal.reset.password

Rutenka, en acción. (Foto: Miguel Ruiz-FCB)

En una jornada de Champions en el Camp Nou, los teloneros del Palau han sacado adelante uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de temporada. El Barça Intersport ha superado al Cuatro Rayas Valladolid en el Blaugrana en un duelo con sabor europeo y que siempre es importante para el desarrollo de la competición.

De menos a más en la grada y en la pista

El partido ha comenzado frío, en la grada -la gente azulgrana se ha ido animando a medida que avanzaba el partido- y en la pista, donde los de Xavi Pascual se han encontrado con un rival intenso y que ha propuesto un duelo trabado. No ha sido un inicio fácil, con mucha igualdad en el marcador, como por otra parte era de esperar.

Las paradas del portero Sierra y el peligro latente de Cutura, Nikcevic y Joli han costado de digerir para el Barça Intersport, si bien poco a poco los locales han cogido el dominio. Dani Sarmiento y Rutenka han aparecido a base de cañonazos desde la primera línea y los primeros contraataques azulgranas han dado protagonismo a un Albert Rocas muy activo.

El Barça Intersport, el líder, el campeón, ha cogido una primera ventaja de 7-4, y estos dos cuerpos de distancia no los ha perdido hasta el descanso. En todo caso, el Cuatro Rayas, sobre todo de la mano del pívot Romero, no dejaba despegarse del todo a los de Pascual, y Juan Carlos Pastor ha sacado el portero jugador a pista -un recurso habitual en el Cuatro Rayas- para compensar las exclusiones y terminar de romper el ritmo azulgrana. Al descanso el partido seguía muy abierto: 14-13.

Máxima ventaja

En la segunda mitad, Rutenka ha comenzado en plan estelar y ha vuelto a dar la máxima ventaja (17-14), con Nagy y Saric, cada uno a su manera, ya fuera con paradas o con goles, cubriendo la espalda del bielorruso. Era un buen momento para romper definitivamente el partido si bien 20 minutos de juego ante un rival como el Cuatro Rayas seguía siendo un mundo.

Pero la defensa azulgrana había colapsado el ataque rival y el acierto azulgrana seguía siendo alto. La diferencia ha crecido hasta los 5 goles gracias a dos penaltis transformados por Rocas (22-17), que ha acabado como máximo goleador del partido. Y el recurrente portero jugador ha terminado de desorientar a los de Pucela, donde sólo Cutura encontraba el camino para inquietar a un líder lanzado.

El Barça Intersport ha tenido un final de partido muy tranquilo, lo merecido ya que siempre ha ido por delante en el marcador, y acabó el partido sumando sin angustias y con goleada la séptima victoria en siete jornadas. Un síntoma inequívoco del buen momento en el que se encuentra el equipo de Pascual.

La ficha

FCB INTERSPORT, 32
CUATRO RAYAS VALLADOLID, 23

FC Barcelona Intersport (14+18): Sjöstrand, Juanín García, Entrerríos, Sorhaindo, Dani Sarmiento, Nagy, Jernemyr, Mikel, Rutenka, Noddesbo, Rocas, Viran Morros, Saric

Cuatro Rayas Valladolid (13+10): Sierra, Asier, Lacasa, Lykke, Lamariano, Krivocapic, Romero, Gurbindo, Delgado, Tokic, Rodríguez, Joli, Cutura, Nikcevic

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 5-4, 9-7, 12-10, 13-11, 14-13 (descanso), 16-14, 20-16, 22-17, 24-19, 27-21 i 32-23 (final)

Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón

Pabellón: Palau Blaugrana. 2.324 espectadores

Volver arriba