fcb.portal.reset.password

El Palau acoge el último partido de la competición / FOTO: Archivo FCB

A las 18 h y en el Palau se disputa el último partido de Liga y el más decisivo para Xavi Pascual y sus hombres. Un triunfo ante el BM Torrevieja daría a los azulgranas el título de Liga, y 16 años después los aficionados barcelonistas podrían vivir la celebración de esta competición de balonmano en el Palau Blaugrana.

Cómo llega el Barça Intersport

Los azulgranas disputaron su último partido hace dos semanas en León y llevan 15 días sin competir. A pesar de esta situación, fruto del parón por la disputa de la Final a Cuatro, el equipo se ha entrenado con intensidad y a buen ritmo durante estas dos semanas.

Como explicaba Pascual, en la rueda de prensa previa: "El partido ante el Torrevieja es una final" y así lo afrontan los azulgranas, que quieren mantener la concentración al cien por cien para alcanzar la decimonovena Liga de la sección y la segunda consecutiva del Barça, después de proclamarse campeones de la Asobal la temporada pasada.

Poder ganar la Liga en el Palau y poder compartirla con los aficionados es un factor más de motivación para Pascual y sus hombres, y para plasmar también en forma de título el trabajo realizado durante una larga temporada.

El rival

El BM Torrevieja llega al Palau en octava posición de la clasificación. Los hombres entrenados por un histórico entrenador y profesor de muchos de los actuales entrenadores de la Asobal, Manolo Laguna, se ha movido en la zona media alta de la clasificación a lo largo de toda la temporada.

Los alicantinos basan su juego en una defensa 6-0 muy sólida, de estructura similar a la que desarrolla el FC Barcelona Intersport. El BM Torrevieja es la cuarta mejor defensa de la Liga, sólo superada por el FC Barcelona Intersport, el BM Atlético de Madrid y el Cuatro Rayas Valladolid.

Su juego ofensivo lo lidera el extremo David Cuartero, referente en el ataque de los hombres de Laguna, con 124 goles en esta edición de la Asobal.

Volver arriba