fcb.portal.reset.password

Tomas Svensson, en su etapa azulgrana. Foto:Archivo-FCB

A pesar de que hace 18 temporadas que Barça y Atlético de Madrid no juegan en Asobal, aún hay jugadores en activo que han vestido las dos camisetas. Unos históricos y otros recientes. Cinco son los jugadores que aún juegan y que pueden presumir de haber vestido la camiseta de los dos equipos.

Los históricos

El portero sueco Tomas Svensson jugó con los dos clubes. Del año 1990 al 1992 defendió la portería del Atlético de Madrid y, después, coincidiendo con la época del Dream Team del balonmano azulgrana, Svensson defendió la portería del Barça de 1996 a 2002. Actualmente, con 43 años, es uno de los porteros del Rhein Neckar Löwen alemán.

Otro portero también defendió las dos porterías. Se trata de Dejan Peric, que vistió la camiseta de los madrileños de 1992 a 1994 y, posteriormente, jugó en el Barça de balonmano de 2004 a 2006. Actualmente defiende la portería del Celje esloveno.

Otro jugador histórico, que todavía está en activo, también vistió las dos camisetas. Es el navarro Mateo Garralda. Garralda jugó con Atlético de Madrid la temporada 1991/92 y, posteriormente, jugó con el FC Barcelona de 1994 a 1999. Después de un largo periplo por varios equipos, Garralda está jugando esta temporada en la Asobal con el BM Guadalajara.

Los actuales

El retorno del BM Atlético de Madrid a Asobal ha hecho que dos jugadores que habían vestido la camiseta azulgrana entren en esta lista de jugadores que han llevado los colores de ambos equipos.

Alberto Entrerríos, hermano del central azulgrana Raúl Entrerríos, fue jugador del FC Barcelona en la temporada 2001/02. Con el retorno del BM Atlético de Madrid a Asobal, ha entrado en la categoría de jugadores que han vestido las dos camisetas.

Un caso similar es el del central catalán Joan Cañellas. Formado en las categorías inferiores del BM Granollers, fue jugador del FC Barcelona de 2005 a 2008. Tras su periplo azulgrana volvió a Granollers, en el que se estuvo una temporada, después lo fichó el BM Ciudad Real, y, finalmente, ha pasado a ser jugador del equipo 'colchonero'.

Históricos en los dos equipos

De jugadores que han vestido la camiseta del FC Barcelona y del Atlético de Madrid de balonmano ha habido muchos a lo largo de la historia. Nombres como Lorenzo Rico-que fue capitán de los dos equipos-, Cecilio Alonso, Dragan Skrbic, Jordi Álvaro, Papitu, Patxi Pagoaga, Juan José Uría .... entre otros, deleitaron con su balonmano las dos aficiones.

Volver arriba