fcb.portal.reset.password

(Foto: Arxiu FCB)

(Foto: Arxiu FCB)

El Barça Intersport y el RK Zagreb se han mostrado intratables después de las tres primeras jornadas de la competición. Los hombres de Xavi Pascual han superado a Chambery, Kadetten y Savehof y el equipo entrenado por Ivica Obrvan ha dado cuenta de Bosna Sarajevo, Kadetten y Savehof.

Cómo llega el Barça Intersport

Los azulgranas han viajado a Croacia con todos sus efectivos, con la excepción de Oneto que está jugando con Chile los Juegos Panamericanos y Rocas, y con el objetivo de mantener la buena línea apuntada en los últimos partidos.

Tanto en Asobal, con un excelente triunfo ante Valladolid el pasado miércoles, como en Champions, con una victoria el último fin de semana ante IK Savehof, los hombres de Pascual estando demostrando que están tomando gran parte de la forma y de la dinámica que les llevó, la pasada temporada, a conquistar la Asobal y la Champions.

Una victoria de los azulgranas en Zagreb, los dejaría líderes en solitario y con mucho camino hecho de cara a la clasificación para los octavos de final.

El rival

RK Zagreb, conocido con el nombre de Croatia Osiguranje, es el absoluto dominador del balonmano croata. Los de Zagreb han ganado las 21 ligas disputadas desde la independencia de la ex-república yugoslava.

A nivel europeo tuvieron su época dorada a mediados y finales de los 90 pero es uno de los equipos habituales de los cuartos y octavos de la Champions de balonmano y en sus filas destaca la presencia de uno de los 'grandes' del mundo del balonmano como es el central Ivano Balic.

Balic fue elegido dos veces como mejor jugador del mundo y el ataque de los croatas gira en torno a su figura. Kopljar, con su lanzamiento exterior y el extremo Horvat son los otros dos referentes ofensivos de un equipo croata que llenará el Arena Zagreb para recibir a los azulgranas.

Los goleadores

FC Barcelona Intersport ha marcado 94 goles en las tres primeras jornadas de Champions y Croatia Osiguranje ha marcado 91. 61 de los goles croatas los han hecho 4 jugadores: Kopljar 21, Horvat 20, Maric 10 y Spiler 10. En el Barça Intersport, la tarea goleadora está más repartida: Nagy con 12 goles es el máximo goleador, le siguen Tomás con 11, Mikel y Rocas con 10 y Juanín con 9 goles.

Volver arriba