fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport necesita la victoria para afianzar el liderato / FOTO: Archivo FCB

El Barça Intersport tiene una cita importante este domingo contra el Caja 3 BM Aragón en la vigésima jornada de la Liga Asobal. El conjunto de Xavi Pascual se verá las caras con uno de los equipos más fuertes en su pista, actual quinto clasificado. La victoria será fundamental para los azulgranas si quieren afianzarse en la parte más alta de la clasificación, ya que ahora van líderes invictos, con 19 victorias en 19 jornadas, y con un triunfo de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Xavi Pascual, que acaba de volver a entrenar a su equipo, prevé un encuentro intenso. "Es una pista muy complicada para nosotros", ha remarcado el técnico. Pascual llega en un momento trepidante para el equipo, ya que disputa el partido contra el Aragón, y el miércoles se inicia la Copa del Rey, donde los azulgranas viajarán hacia Torrevieja para enfrentarse al Naturhouse La Rioja. Y el fin de semana del 17-18 de marzo el Barça Intersport juega el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Montpellier.

El Zaragoza también quiere el triunfo

También es un partido importante para los de Zaragoza, que necesitan la victoria para no alejarse de los cuatro equipos grandes de la tabla. Por esto, el equipo de Mariano Ortega ha puesto a la venta las entradas para el partido contra los azulgranas en el Pabellón Príncipe Felipe a sólo 5 €, porque quieren contar con el apoyo de su afición contra el líder de la clasificación. El técnico de Aragón ha elogiado al Barça Intesport: "Los números los definen, están en un buen momento. Tienen una plantilla muy completa, con mucha calidad". Sin embargo, Ortega confía en sus jugadores, y ha explicado que "el equipo está bien física y mentalmente".

Precedentes favorables

Las cifras están a favor del conjunto de Xavi Pascual si nos fijamos en los precedentes más recientes. En la primera vuelta de la Liga Asobal, en la jornada 5, los azulgranas se impusieron al Caja 3 BM Aragón por un contundente 34-25 en el Palau Blaugrana. Además, desde 2008 el Barça Intersport ha llevado la victoria en la pista del Zaragoza, aunque la temporada anterior, la 2010/11, los barceloneses sólo ganaron por dos puntos de diferencia, 30-32.

Para este partido, Xavi Pascual recuperará Laszlo Nagy, que se ha rehecho de sus molestias, y Magnus Jernemyr, que tenía una sobrecarga.


Volver arriba