fcb.portal.reset.password

Victoria del Barça en Zaragoza / FOTO: Archivo FCB

Difícil encuentro el que ha disputado el Barça en el pabellón Príncipe Felipe. Tras un primer tiempo intenso, el equipo local se ha adelantado en el luminoso y ha complicado la victoria de los azulgranas, pero éstos han reaccionado a la perfección para dar la vuelta al resultado y seguir al frente de la Liga Asobal. Así pues, el FC Barcelona Intersport sigue firme como líder de la competición.

Durante los primeros minutos del encuentro ninguno de los dos equipos conseguía una renta de dos goles de distancia y ambos conjuntos se probaban y tanteaban. A pesar de todo, ha sido el Caja 3 BM Aragón el que ha golpeado primero provocando una superioridad numérica en el parqué, pero el FC Barcelona Intersport ha aguantado el tirón local. El pívot Javi García mantenía por delante al equipo zaragozano y se deshacía con demasiada facilidad de los defensores azulgrana.

Empate al descanso

Con el resultado de 12-12, la exclusión del jugador local Val y el lanzamiento posterior desde los siete metros ha marcado los minutos siguientes del partido. Y es que, una vez los azulgranas han estado más centrados defensivamente, pronto se han adelantado en el marcador. De esta manera, Noddesbo ha dado una ventaja de dos tantos culminando un magnífico contrataque.

Una gran intervención del portero Johan Sjöstrand hacía crecer a los culés y, acto seguido, el mismo Noddesbo ha permitido al Barça obtener tres goles de diferencia (12-15), dando la máxima ventaja para los visitantes.

Sin embargo, una gran reacción de los locales liderada por Demetrio Lozano ha noqueado al conjunto barcelonista. Además, el mismo jugador madrileño ha provocado la exclusión de Laszlo Nagy. Gran parte de culpa de la remontada del Caja 3 BM Aragón también ha sido del portero Iñaki, que ha parado dos lanzamientos desde los siete metros y ha frenado el empuje atacante azulgrana. Así pues, se llegaba al descanso con empate a 16.

Inicio desastroso

Mientras el Barça salía algo frío y dormido de los vestuarios, los aragoneses lo han aprovechado para adelantarse en el marcador. Grebenar y Javier Humet daban una ventaja de cuatro goles (21-17) al Caja 3 BM Aragón ante un Barça incapaz de encontrar soluciones. Y es que en diez minutos de juego, los azulgranas solo han marcado una diana.

El Barça necesitaba respirar y Xavi Pascual ha pedido un tiempo muerto para cambiar la dinámica del partido. Y dicho y hecho. Rutenka ha sido quien ha roto la mala racha anotadora de los azulgranas y pronto los barcelonistas han igualado el luminoso. Él mismo, desde el punto de penalti, puso el empate a 23 en el marcador.

Reacción de líder

Demetrio Lozano ha continuado con su recital desde el tiro lejano, pero Saric y los exitosos bloqueos defensivos han cortado la capacidad goleadora del rival. Decisivos también han sido los dos minutos de exclusión de Maqueda y el FCB Intersport no ha dudado en dar la vuelta al resultado adverso (25-26).

Con mucha seriedad defensiva, el conjunto de Xavi Pascual ha tomado una distancia de dos goles en el marcador que se ha mantenido en los últimos instantes. Un golazo por la escuadra de Juanín García y la exclusión de Lozano casi han sentenciado el partido en Zaragoza. Restaban dos minutos para el final y el Barça ha gestionado su superioridad para mantenerse invicto al frente de la clasificación. Daniel Saric, a pocos segundos del final, ha evitado un susto y ha dado los dos puntos a los azulgranas.

De esta manera, el Barça ya piensa en la Copa del Rey, ya que el próximo miércoles viajará hacia Torrevieja para enfrentarse al Naturhouse La Rioja. La Liga Asobal, mientras tanto, mantiene el color azulgrana tras la victoria en Zaragoza.

LA FICHA DEL PARTIDO

CAJA 3 BM ARAGÓN, 29
FCB INTERSPORT, 31

Caja3 Aragón (16+13): Malumbres; Sorli (2), Maqueda (4), Val (2), Lozano (4), Vigo (2), Cartón (6,1p), García (3), Humet (1), Grebenar (3), Masachs (1) y Postigo (1).

FC Barcelona Intersport (16+15): Sjostrand, Saric (ps); Juanín (5), Entrerríos (3), Rutenka (4,2p), Rocas (1), Morros, Igropulo (2), Noddesbo (4), Sorhaindo (1), Sarmiento (2), Nagy (5), Jermenyr, Agirrezabalaga (2).

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego.

Asistencia: 4.000 espectadores.

Volver arriba