fcb.portal.reset.password

Viran Morros, escogido mejor defensor del Europeo. Foto:KLAHN-EHF

Una vez finalizado el Europeo de balonmano, es hora de hacer balance de la representación azulgrana en Serbia. Los 10 jugadores del balonmano azulgrana que han participado, récord en convocatorias de jugadores azulgrana en un Europeo de balonmano, han hecho destacables actuaciones pero no se han podido llevar ningún metal hacia el Palau.

Con la medalla a tocar

Los seis azulgranas que han jugado con España cayeron, en el partido por el 3 º y 4 º lugar, ante Croacia por 31-27 y se quedaron cerca del metal. A pesar de iniciar el torneo con un gran triunfo ante Francia, la selección española cayó en semifinales ante Dinamarca y la derrota ante Croacia les impidió obtener el bronce.

Sarmiento, Entrerríos, Juanín, Viran Morros, Ugalde y Tomás han sido los jugadores del Barça Intersport que vistieron la camiseta de España. Cabe destacar la aportación defensiva de Viran Morros, que le mereció ser elegido como el mejor defensor del Europeo.

La cuarta posición de España en el Europeo hace que la selección estatal tenga que jugar un torneo preolímpico, en Alicante del 6 al 8 de abril, ante Serbia, Argelia y Polonia. De este torneo saldrán dos selecciones que acompañarán Francia, Reino Unido, Dinamarca, Túnez y Corea del Sur a los Juegos de Londres 2012.

Suecia, sin opciones

La selección sueca, en la que juegan los azulgranas Jernemyr y Sjöstrand, finalizó en sexto lugar del grupo 1 de la segunda fase. Los suecos no tuvieron opciones a entrar en la lucha por las medallas.

Individualmente, los dos azulgranas hicieron actuaciones destacables. Sjöstrand fue el portero que más minutos jugó con Suecia y paró el 35% de lanzamientos. Sjöstrand es el segundo mejor portero, parando penaltis en el Europeo con un porcentaje de paradas del 36% desde los 7 metros, por detrás del polaco Wichary, que detuvo el 38%.

Magnus Jernemyr ha sido un referente en la defensa sueca. El pívot azulgrana ha sido el octavo jugador con más recuperaciones del Europeo y el séptimo con más blocajes a los lanzamientos de los rivales.

Francia, la sorpresa

La selección francesa, campeona olímpica, del mundo y ex campeona de Europa, fue la sorpresa negativa del torneo. Los máximos favoritos para revalidar el título finalizaron en última posición del grupo 2 de la 'Main Round'.

El azulgrana Cedric Sorhaindo sólo pudo participar en los dos últimos partidos de Francia, debido a unas molestias físicas que lo apartaron del inicio de la competición.

El lunes, regreso de Igropulo

Hoy lunes se reincorpora el ruso Konstatin Igropulo los entrenamientos del FC Barcelona Intersport. Eliminado con Rusia en la primera fase del Europeo, Igropulo comienza la semana incorporándose a los entrenamientos del equipo. El resto de jugadores que han disputado el Europeo volverán el jueves a los entrenamientos


Volver arriba