fcb.portal.reset.password

Atlético de Madrid-FCB Intersport (Supercopa).

Después de 12 jornadas de Asobal, llega la gran cita del balonmano estatal. BM Atlético de Madrid y FC Barcelona Intersport juegan el sábado, a las 16 h, el gran duelo del balonmano estatal. Ambos equipos llegan invictos a un partido que puede marcar el futuro de la máxima competición estatal.

Cómo llega el FC Barcelona Intersport

Los azulgranas llegan invictos a la cita ante el BM Atlético de Madrid. Los hombres de Pascual llevan una trayectoria inmaculada tanto en la Asobal -12 partidos 12 victorias- como en Europa, donde dominan el Grupo A de la Champions de balonmano con siete victorias en siete partidos.

En Madrid, además de un rival que también está invicto en la Asobal y con un grandísimo potencial, los azulgranas se encontrarán con un Palacio de Vistalegre lleno. A pesar de esta presión, el FC Barcelona de balonmano ya ha demostrado que, ante grandes ambientes, como Kiel o Zagreb, sabe sobreponerse a este elemento.

Xavi Pascual, en la rueda de prensa previa, ha reconocido: "Sabemos que es un partido muy importante para el desarrollo de la Liga". El técnico del Barça Intersport lo tiene claro: "Teniendo en cuenta los resultados del año pasado, estamos ante los dos mejores equipos de Europa". Además, Pascual ha indicado lo que espera del Clásico: "Hemos preparado el partido sabiendo que lo más importante es ser descarados y demostrar nuestro juego".

El rival

El BM Atlético de Madrid vuelve a la Asobal tras 18 temporadas. Heredero del BM Ciudad Real, los madrileños llegan al Clásico con datos similares a los azulgranas. Los 'colchoneros' están invictos en la Asobal, y en Europa lideran su grupo con cinco victorias y dos empates.

En la rueda de prensa previa, el entrenador del BM Atlético de Madrid, Talant Dushebaev, decía que "todos sabemos que el FC Barcelona, ​​actualmente, es el mejor equipo del mundo, de eso no tenemos ninguna duda. Es el actual campeón de Champions y de Liga".

Pero ante, los azulgranas tendrán uno de los mejores equipos del mundo: una portería con Hombrados y Sterbik; Dinart y Julen Aguinalgalde en la posición de pivote, y extremos como Kalman o el internacional francés Luc Abalo.

Nombres como los centrales Parrondo y Cañellas, y un grupo de los mejores laterales del mundo como son Markussen, Entrerríos, Lazarov ... entre otros, componen una de las plantillas más fuertes y equilibradas del balonmano mundial.

Igualdad estadística

El FC Barcelona Intersport y el BM Atlético de Madrid llegan al Clásico del balonmano empatados en la clasificación y con registros estadísticos muy similares:

Goles a favor: FCB Intersport 421/BM Atlético de Madrid 449

Goles en contra: FCB Intersport 282 / BM Atlético de Madrid 323

Dif. goles: FCB Intersport +139 / BM Atlético de Madrid +126

Máximo goleador: FCB Intersport, Rutenka 64 goles / BM Atlético de Madrid, Lazarov 66

Goles en casa: BM Atlético de Madrid 38,8 a favor, 27,1 en contra

Goles fuera de casa: FCB Intersport 34,5 a favor, 23,5 en contra

Paradas: FCB Intersport 40% / BM Atlético de Madrid 38%

Porcentaje lanzamiento: FCB Intersport 70% / BM Atlético de Madrid 68%

Volver arriba