fcb.portal.reset.password

FCB Intersport - Fraikin Granollers / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Intersport tiene el título de Liga Asobal muy cerca después de ganar esta noche el derbi catalán de la Liga Asobal con el Fraikin Granollers. Una gran primera parte de los de Xavi Pascual, en la que han llegado a hacer un parcial de 9 a 0 ha encaminado este triunfo que deja al Barça a punto de revalidar el título. Si ganan el próximo sábado al Atlético de Madrid (20.15 horas) en el Palau Blaugrana la Liga volvería a ser azulgrana a falta de dos jornadas para el final.

Inicio fulgurante

El Barça Intersport ha empezado a marcar el ritmo muy pronto ante un Fraikin Granollers que le ha costado muchísimo meterse en el partido. Después de un gol inicial de Nenadic, los azulgranas han hecho un parcial de 9 a 0 que ha puesto el electrónico del Palau con un 9 a 1. Los de Xavi Pascual han estado muy acertados en ataque en este primer tiempo, mientras que los del Vallès no han tenido seguramente su mejor comienzo. Aún así, poco a poco el equipo entrenado por Manolo Cadenas ha conseguido recortar un poco la amplia ventaja de los azulgranas, que ha llegado a ser de 11, y ha llegado al descanso con el Barça Intersport nueve goles por encima (17-8).

Equilibran las fuerzas

En el segundo tiempo, y con la confianza de llevar un margen de diferencia destacable el Barça Intersport ha bajado un poco el pistón. El Fraikin Granollers, que tras el descanso ha hecho menos errores, ha sido más incisivo en ataque. Buena prueba de ello es que el parcial de estos 30 minutos de partidos ha sido de lo más igualado con un 16 a 15 a favor de los azulgranas. Un panorama muy diferente al que se ha vivido en los primeros compases de partido. Pero ante todo un extraordinario Juanín, máximo anotador del partido, y como siempre un solvente Daniel Saric, que ha parado tres penaltis, han permitido reafirmar esta victoria.

Ahora los azulgranas tienen una semana entera para pensar en el próximo compromiso de Liga y el siempre difícil partido contra el Atlético de Madrid. Con el público del Palau Blaugrana el Barça Intersport buscará sentenciar la Liga ante su máximo perseguidor.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB INTERSPORT, 33
FRAIKIN GRANOLLERS, 23

FC Barcelona Intersport (17+16): Saric, Rocas (2), Nagy (5), Noddesbo (5), Jernemyr (-), Viran Morros (-), Juanín (7) -siete inicial- Rutenka (6), Igropulo (2), Sarmiento (2), Raúl Entrerríos (1), Sorhaindo (2), Víctor Tomás (1) y Sjostrand (p.s.).

Fraikin Granollers (8+15): Pérez de Vargas (Manel Pérez), Blanxart (3), Campos (2), Grunsdsten (3), Malasinkas (5,), Nenadic (6), Felez (3) -siete inicial-, Chispi (-), Capdevila (1), Reznicek (-), Solé (-) y Del Arco (-).

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente.

Marcador parcial cada cinco minutos: 5-1, 8-1, 12-2, 13-4, 15-7, 17-8 (descanso). 21-10, 23-12, 26-14, 29-18, 31-20 y 33-23 (final).

 

Iker Romero, en la grada

El ex jugador azulgrana, Iker Romero, ha seguido en directo el partido de esta noche del Barça Intersport. Ahora en las filas del Füchse Berlin, Romero ha visto desde las gradas del Palau como sus ex compañeros ganaban el Fraikin Granollers.

Volver arriba