fcb.portal.reset.password

Un triunfo acercaría al Barça Intersport al título / FOTO: ARCHIVO FCB

Este viernes, a las 21 horas y en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona Intersport tiene uno de los grandes partidos del año: el derbi con el Fraikin Granollers. Muchos son los factores a tener presentes en este partido. El rival, la eliminación europea, la salida de Laszlo Nagy... Pero los azulgranas buscan un triunfo antes de recibir, la próxima semana, al Atlético de Madrid.

Cómo llega el Barça Intersport

Esta ha sido una semana en que muchos factores pueden afectar la concentración del Barça Intersport. Rechazando todo lo que salga de los temas deportivos, Pascual en la rueda de prensa previa ya desvanecer cualquier tipo de desconcentración y aseguró que el equipo está absolutamente centrado en el partido contra el BM Granollers.

Los azulgranas son conscientes de la dificultad del rival que hoy visita el Palau y un hombre experimentado como Xavi Pascual en estos derbis ya apuntaba que "pese a que esté un equipo u otro en la clasificación, un partido ante el Granollers siempre es diferente".

Los azulgranas, que tienen la baja de Mikel Aguirrezabalaga hasta el final de la temporada, esperan obtener un triunfo que abre las puertas a poder alcanzar el título, la próxima semana, ante el BM Atlético de Madrid.

El rival

Entrenados por el ex entrenador del FC Barcelona de balonmano, Manolo Cadenas, los del Vallès están situados en una cómoda octava posición de la Asobal.

Con un equipo joven, Cadenas ha conseguido situar al equipo en la zona tranquila de la clasificación, mediante el trabajo y el empuje que caracteriza al entrenador leonés.

Hay que destacar la actuación en la portería vallesana del joven cedido por el FC Barcelona, Gonzalo Pérez de Vargas. Pérez de Vargas, pese a su juventud, se está mostrando como un referente en la portería del BM Granollers.

Su referente ofensivo está en la figura del lituano Malasinskas, que, con 112 goles, es el máximo goleador de los de Cadenas.

Buenos precedentes para el Barça

El BM Granollers no gana en el Palau desde la temporada 1992/93, cuando lo hizo por 27-29 en el play-off, sistema en el que se disputó la Asobal en aquella época. De los 25 partidos disputados en el Palau entre el FC Barcelona y el BM Granollers, 22 han sido triunfos azulgranas, 1 empate y dos victorias para los vallesanos.

Volver arriba