fcb.portal.reset.password

Nagy, en el partido de Liga contra el Cuatro Rayas Valladolid / FOTO: ARCHIVO FCB

La hora de la verdad coloca al Barça Intersport en una situación idéntica a la de hace un año. Este sábado, en la ronda de semifinales, se enfrenta al verdugo de la última edición, el Cuatro Rayas Valladolid, que lo tumbó por 25-26, con un gol de Bilbija en el último segundo del partido. Como este año, era el penúltimo partido de la competición, y el conjunto vallisoletano dio la sorpresa y logró tumbar al campeón de las dos últimas ediciones. Ahora, el Barça Intersport intentará que la historia no se vuelva a repetir. Hay un billete para la gran final en juego.

Una cuestión de anotación

Este será el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos conjuntos. En los dos primeros, el Barça Intersport superó la barrera de los 30 goles y logró imponerse. Para Juan Carlos Pastor, técnico de los vallisoletanos, esta será la clave. "No tenemos que ir a un tanteo alto. Si el Barça nos hace más de 30 goles, tenemos pocas opciones. Debemos hacer una buena salida y mantener la concentración en todo momento", declaraba el viernes, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento con el Barça Intersport.

Hay que recordar que en la Liga, en el Palau Blaugrana, el conjunto de Xavi Pascual ganó cómodamente por 32-23, mientras que en la semifinal de la Copa Asobal, disputada en León, el resultado fue bastante parecido (32-26). Con todo, el técnico azulgrana se mostró muy prudente antes del partido: "Valladolid es un equipo que nos puede ganar. Habrá que darlo todo".

Con paso firme

Será un duelo de titanes, ya que se enfrentan el primer y el tercer clasificados de la Liga Asobal. El Barça Intersport, invicto en la competición de la regularidad, viene de ganar dos partidos muy ajustados, como son el que se llevó de Aragón (29-31) y los cuartos de final, contra el Naturhouse La Rioja (26-28).

El Cuatro Rayas Valladolid, por su parte, afronta la semifinal con la confianza de un triunfo contundente en los cuartos, sobre el Academia Octavio (32-24). En este duelo, Gurbindo fue el mejor jugador del partido, y Romero firmó hasta 10 goles.

Volver arriba