fcb.portal.reset.password

Rutenka / FOTO: ARCHIVO FCB

Llega el partido que puede decidir la Liga Asobal para el FC Barcelona Intersport. La jornada 28 del calendario marca, hoy sábado a las 20.15 h en el Palau y en directo por Teledeporte, el duelo entre el FC Barcelona Intersport y el BM Atlético de Madrid. Un triunfo azulgrana daría la 19ª Liga de balonmano de la historia en la sección de balonmano.

Cómo llega el Barça Intersport

Los azulgranas llegan al partido ante los 'colchoneros' líderes invictos de Asobal, después de 27 jornadas. Esta trayectoria inmaculada viene dada por la victoria por 23 a 25 en la pista del BM Atlético de Madrid y por haber vencido el resto de partidos de la Liga.

Esta trayectoria excelente del balonmano azulgrana podría dar el título en caso de triunfo ante el Atlético. Para que este hecho se produzca es necesaria una victoria azulgrana en el clásico del balonmano estatal.

Una de las claves para este partido está en el mismo Palau Blaugrana. El entrenador azulgrana, Xavi Pascual, destacaba que "el Palau nos da un plus" refiriéndose al necesario apoyo del público azulgrana en un partido en el que "portería, defensa y las acciones de uno contra uno, serán claves", tal como explicaba el técnico barcelonista.

Pascual dispone de toda la plantilla, con la excepción de Mikel Aguirrezabalaga -lesionado en el partido de vuelta con el Copenhague-, y decidirá los 14 jugadores convocados una hora antes del partido.

El rival

El BM Atlético de Madrid llega al Palau en la segunda posición de la Liga a sólo dos puntos de los azulgranas. Sus opciones de superar los azulgranas pasan por ganar en el Palau y de hacerlo por dos o más goles, renta que los de Pascual lograron en Vistalegre.

Los colchoneros no han perdido ningún otro partido de Liga y llegan a Barcelona con la moral reforzada tras lograr el pase a la Final a Cuatro de la Champions de balonmano contra el Cimos Coper. En Colonia se verán las caras con el verdugo de los azulgranas, AG Copenhague.

Para el partido ante el FC Barcelona, los madrileños tienen las bajas de García Parrondo y de Jurkiewicz, ambos por lesión, pero presentan uno de los mejores equipos de Europa con una gran plantilla.

Desde Sterbik y Hombrados en la portería, con Dinart en la defensa, laterales como Lazarov y Markussen y el hermano del azulgrana Raúl Entrerríos, Alberto, los hombres entrenados por Talant Dujshebaev tienen un potencial increíble.

"No posibilitar su contraataque", explicaba días atrás Siarhei Rutenka, una de las claves del juego de los madrileños, que con hombres como Kallman, David y Abalo saben ejecutar magistralmente esta faceta del juego.

Volver arriba