fcb.portal.reset.password

Victoria insuficiente en el Palau / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

El Barça Intersport no estará en Colonia. El equipo de Xavi Pascual, que cayó 29-23 en Dinamarca, no ha podido lograr la remontada deseada en el Palau, y únicamente ha podido firmar un triunfo insuficiente por 36-33, a cuatro dianas de la clasificación para la Final a Cuatro. No se le puede echar nada en cara al Barça Intersport, que rápidamente ha alcanzado una ventaja de tres goles que, desgraciadamente, ha desaprovechado antes de llegar al descanso, al que se ha llegado con un 17-17 demasiado cruel. En la segunda mitad, un parcial de 6-0 ha permitido soñar el conjunto local, pero ya era demasiado tarde.

Inicio igualado

El Palau Blaugrana ha animado desde el inicio, cuando Igropulo ha puesto el Barça Intersport por delante antes del primer minuto de juego. El Copenhague, sin embargo, ha ido demostrando a lo largo de toda la primera mitad que es un equipo capaz de soportar la presión y el griterío de toda una afición. En los primeros minutos, Gudjonsson y Stefansson han sido los hombres clave del conjunto danés, respondiendo siempre a las dianas de Tomás y Entrerríos, los anotadores azulgrana durante el primer cuarto de hora de partido, donde la igualdad ha sido la tónica dominante.

Ventajas desperdiciadas

A partir de ahí, el Barça Intersport ha alcanzado repetidamente pequeñas ventajas de dos y tres goles. Ha mandado por 9-6, 12-0 y 17-15, respectivamente, pero siempre ha sufrido la reacción visitante, que ha sabido superar la defensa 6-0 planteada por los hombres de Pascual. Ambos equipos tenían un alto grado de acierto en sus ataques, lo que rápidamente ha hecho ver que el Barça Intersport necesitaría ganar de siete goles al conjunto danés. El 29-23 de la ida se sobrepasaría con creces en el Palau. Además, la suerte ha dado la espalda a Saric en toda la primera mitad: ha rozado hasta cuatro o cinco lanzamientos visitantes que han acabado entrando. Al descanso, 17-17, un resultado que dejaba toda la remontada por hacer.

Ansiedad local

Los primeros minutos de la reanudación debían ser importantes de cara a creer en una posible noche mágica en el Palau. Y han sido fatales para los de Pascual: el AG Copenhague ha firmado un parcial de 1-2 con inferioridad numérica y ha alcanzado una ventaja en el marcador que no ha perdido hasta el minuto 50 (28-27). Al inicio de la segunda mitad, Pascual había buscado un golpe de efecto apostando por Sjöstrand, pero tampoco ha sido su día, y Saric ha vuelto a situarse bajo palos a partir del minuto 40. El técnico azulgrana, que ha cambiado la defensa 6-0 por una 4-1-1, pedía más intensidad a los suyos. El tiempo, sin embargo, corría a favor de los daneses y condenaba poco a poco a un Barça Intersport cada vez más ansioso y que ha sufrido la lesión fibrilar de Aguirrezabalaga.

Parcial insuficiente de 6-0

El equipo visitante se ha quedado parado en 27 goles, lo que ha dado alas a los azulgrana, que han firmado un parcial increíble de 6-0 que ha volteado el marcador hasta el 31-27. El Barça Intersport había revivido cuando parecía muerto y ha alcanzado una máxima ventaja de +4 a falta de nueve minutos para el final. Una vez encajado este parcial, el Copenhague ha recuperado la tranquilidad para afrontar unos minutos finales en los que no ha tenido que sufrir. Si el encuentro hubiera durado cinco minutos más, quizás la historia habría sido diferente.

Pascual: "Lo hemos intentado todo"

Una vez acabado el partido, el técnico Xavi Pascual ha reconocido el esfuerzo del equipo: "El equipo lo ha dejado todo en la pista. Lo hemos intentado, porque creíamos que tendríamos oportunidades. Ha habido momentos puntuales en los que no hemos aprovechado nuestras ventajas".

Volver arriba