fcb.portal.reset.password

Mikel Aguirrezabalaga ha marcado seis goles ante el Academia Octavio / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Cuando apenas se habían disputado 20 segundos de partido, Mikel Aguirrezabalaga ha marcado el primer gol del Barça Intersport, y cuando faltaba un minuto para terminar, Konstantin Igropulo ha anotado el 36 y definitivo. Ha sido un duelo dominado de cabo a rabo por los de Xavi Pascual. El Academia Octavio, que aún no ha ganado en este 2012, lo ha intentado, sobre todo al inicio del enfrentamiento, con un 7 a 6 en el minuto 13 de la primera parte. A partir de ahí, el engranaje azulgrana ha empezado a funcionar y, sólo 10 minutos más tarde, el resultado era de 17 a 9. Los azulgranas no han dado opción al conjunto gallego.

Noddesbo y Aguirrezabalaga han salido muy acertados en ataque y han marcado cuatro goles cada uno en los primeros 30 minutos. Un primer tiempo que ha permitido ver durante unos instantes a Igropulo como extremo derecho y a Sarmiento defendiendo como extremo izquierdo, ya que Víctor Tomás presionaba al central rival. La defensa azulgrana ha sido una pesadilla para los de Enrique Domínguez, que se han ido al descanso con un casi decisivo 21 a 11.

A cinco goles de los 20.000

En la reanudación, la ventaja ha oscilado entre los ocho y los 10 goles favorables al Barça Intersport, que ha culminado rápidas transiciones ofensivas tras recuperar muchas pelotas en defensa. El equipo azulgrana, que no ha tenido que pisar a fondo el acelerador, se ha quedado a sólo cinco goles de llegar a los 20.000 en las 22 temporadas que lleva en la Asobal. Una cifra que alcanzará la próxima semana en Cuenca, en la pista del Ciudad Encantada.

En el tramo final, el duelo se ha endurecido un poco y Sjöstrand, con dos penaltis parados en estos últimos minutos, se ha llevado los aplausos de los aficionados, culminando un partido con un 42% de paradas. Xavi Pascual ha aprovechado el encuentro de este lunes en el Palau para dar descanso a jugadores como Daniel Saric y Shiarei Rutenka, que han seguido el partido desde el banquillo. Juanín García y Marco Oneto, descartados junto con Magnus Jernemyr, lo han hecho desde el palco.

El AG Copenhague en el horizonte

El sábado fue el Antequera y este lunes ha sido el Academia Octavio. 25 victorias a falta de cinco jornadas para el fin de la Asobal. Y, ahora sí, con los deberes bien hechos, toca centrarse en el partido de este viernes en Copenhague. Es la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Quedan dos partidos para acceder a la Final Four y el vigente campeón de Europa quiere estar de nuevo.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Intersport, 36
Academia Octavio, 25

FCB Intersport (21+15): Sjostrand, Rocas (4), Nagy (1), Noddesbo (5), Sarmiento (3), Mikel Aguirrezabalaga (6), Ugalde (6) -siete inicial- Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (-), Viran Morros (1), Víctor Tomás (3), Igropoulo (4,1p) y Saric (ps).

Academia Octavio (11+14): Javi Díaz (Lloria, m.24 a 45), Moledo (1), Dasilva (-), Cerqueira (2), Cacheda (6,1p), Arkaitz Vargas (-), Javier Fernández (-) -siete inicial- Frade (4), Nantes (4), J.A. Fernández Sedano (4), Polakovic (2), Fernando Martínez (1) y Barbón (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 9-6, 13-9, 17-10, 21-11 (descanso); 22-14, 24-17, 28-19, 30-22, 33-24 y 36-25 (final).

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Han excluido a Morros (m.16), Noddesbo (m.18), Raúl Entrerríos (m.34) y Sorhaindo (m.56) por el Barça y a Frade (m.43 y 48) y J.A. Fernández (m.48) por el Academia Octavio.

 

Volver arriba