fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport, contra el Valladolid, en el Palau Blaugrana /FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona Intersport afronta una de las semanas más complicadas de la temporada. En medio de la eliminatoria ante el Montpellier, los azulgranas juegan a las 20.30 h y en directo por Sportmania, la 22 ª jornada de Asobal en la pista del Cuatro Rayas BM Valladolid.

Cómo llega el Barça Intersport

Los azulgranas llegan a Valladolid tras caer por 30 a 28 en Montpellier, en el partido de ida de octavos de final de Champions. En medio de esta complicada eliminatoria de Champions llega el partido de la Asobal ante uno de los equipos más potentes de la Liga, el Cuatro Rayas BM Valladolid.

Aparcando la Champions hasta después de Valladolid, los hombres de Xavi Pascual aspiran a obtener una victoria que mantenga la inmaculada trayectoria azulgrana. 21 triunfos en 21 partidos hacen que los azulgranas sean líderes en solitario, con dos puntos por encima del Atlético de Madrid.

La pista del BM Valladolid es de las más complicadas para los azulgranas a lo largo de la historia. En las 19 visitas anteriores en Valladolid, el FC Barcelona de balonmano ha ganado 10 veces, ha empatado dos y ha caído en 7 ocasiones.

El rival

El Cuatro Rayas BM Valladolid es el tercer clasificado de Asobal, tras 21 jornadas. Inmerso en la lucha por conseguir una de las tres plazas de acceso directo a la próxima edición de Champions, en su cancha sólo BM Atlético de Madrid ha sido capaz de ganarles.

Entrenados por Juan Carlos Pastor, los vallisoletanos presentan un equipo homogéneo y de gran calidad. En la portería destaca el ex azulgrana y portero de la selección española, José Manuel Sierra.

Entre los 20 máximos goleadores de la Asobal hay cuatro jugadores del Cuatro Rayas BM Valladolid. Dos extremos, Joli (114 goles y 2º máximo goleador) y Nickcevic (100 goles y 7º mejor goleador). Angel Romero y Davor Cutura, con 87 goles, ocupan la 15ª y 16ª posición.

Tres partidos, tres triunfos

El Barça Intersport y el Cuatro Rayas BM Valladolid han jugado 3 veces esta temporada. La primera fue en el partido de la primera vuelta de la Asobal en el Palau. Los azulgranas se impusieron por 32 a 23. En las semifinales de la Copa Asobal, catalanes y castellanos se volvieron a ver las caras con una nueva victoria azulgrana por 32 a 26.

El último partido que jugaron los dos equipos fue en las semifinales de la Copa del Rey, donde los hombres de Pascual se llevaron el triunfo por 28 a 26.


Volver arriba