fcb.portal.reset.password

Jernemyr, en acción. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El FC Barcelona Intersport y Magnus Jernemyr han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador, que finalizaba a finales de la actual temporada. Jernemyr firmará por una temporada más, con opción a seguir vinculado al FC Barcelona Intersport la temporada 2013/14.

Un baluarte defensivo

Jernemyr es un pivote que actúa principalmente en defensa. Nacido en 1976 en Orsa, (Suecia) llegó al FC Barcelona en el curso 2008/09 procedente del Gudme danés. Pero esta no era su primera experiencia en la Asobal, anteriormente, y durante dos temporadas, de 2005 a 2007, jugó la liga estatal con el Torrevieja.

El pivote sueco destaca en el centro de la defensa. Hombre clave de los esquemas defensivos de Xavi Pascual, Jernemyr asume el papel de defender a los pivotes rivales y de realizar un gran número de bloqueos en los lanzamientos de la primera línea rival.

Los títulos, con el Barça

Uno de los objetivos de Jernemyr al llegar a Barcelona era la consecución de títulos. Desde su fichaje por el FC Barcelona, Jernemyr ha contribuido a levantar una Liga, una Champions, dos Supercopas, dos Copas del Rey, dos copas Asobal y dos Ligas de los Pirineos. En total 10 títulos.

A la vez, su buen rendimiento en la defensa azulgrana le ha posibilitado volver a la selección sueca, después de las campañas llevadas a cabo con la camiseta azulgrana.

Volver arriba