fcb.portal.reset.password

Mikel Aguirrezabalaga analiza el encuentro del domingo.FOTO:ARCHIVO-FCB

Mikel Aguirrezabalaga es el último jugador que el FC Barcelona incorporó, al inicio de la actual temporada, de Ademar León. Aguirrezabalaga hizo el camino que habían hecho otros miembros de la actual plantilla como Saric, Sarmiento, Juanín García, Entrerríos y Viran Morros, jugando en León y llegando a Barcelona.

Buen conocedor de lo que vivirá el FC Barcelona Intersport, domingo a las 21 h, en la pista leonesa y a pesar de no poder jugar por lesión, Aguirrezabalaga analiza las claves y lo que vivirá el balonmano azulgrana en uno de los partidos clave de la temporada.

En primer lugar, ¿cómo se encuentra de su lesión?

"Pues me encuentro mucho mejor de lo que esperaba. Creía que la recuperación sería más larga pero apunta que estamos acortando. Según el doctor todo está muy bien y estoy muy contento por cómo evoluciona".

¿Qué tiene de especial en León un partido ante el FC Barcelona?

"Para León es un día especial. Llenan el pabellón cada vez que juegan contra el Barça y es uno de los partidos que al equipo y a los aficionados les gusta jugar. Existe una buena rivalidad con nosotros y el domingo saldrán a por todas, saldrán a ganar ".

¿Qué ambiente se encontrará el Barça en León?

"No es ninguna novedad decir que en León la presión del público y el apoyo a los suyos es muy grande. A pesar de que ellos ya sean terceros, nosotros nos jugamos la Liga allí y como hemos visto en infinidad de ocasiones su afición les empuja y hace que den siempre más ".

Ya para finalizar, usted conoce a la perfección el juego de ambos equipos, ¿dónde estan las claves para conseguir un triunfo en León?

"Creo que la clave para ganar a Reale Ademar es estar fuertes en la defensa. Si defendemos bien ayudaremos mucho a nuestra portería. Hay que tener mucha confianza en nosotros mismos, saber lo que hay que hacer en cada momento y cuando el partido esté competido mantener siempre la concentración ".

Volver arriba