fcb.portal.reset.password

Rutenka, davant el Montpeller / FOTO: ARXIU FCB

El Barça Intersport tendrá que remontar seis goles al potente AG Copenhague para poder conseguir una plaza para la Final Four de Colonia de finales de mayo. Hace apenas cuatro semanas, los de Xavi Pascual tenían que remontar dos goles al Montpellier y ganaron de 16 en la vuelta de los octavos de final. Pero esta vez el reto es mayúsculo. En el primer partido de la historia contra la AG Copenhague, el equipo danés ha demostrado su potencial.

El de este viernes en la capital de Dinamarca ha sido un duelo histórico. En medio de un ambiente espectacular, se ha producido un nuevo récord de asistencia en un partido de la Liga de Campeones de la EHF, con 22.000 espectadores en el Parken Stadium de Copenhague.

El equipo reacciona después de un mal inicio

El conjunto danés ha salido de inicio con los tres ex azulgranas (Hvidt, Boldsen y Hansen). Han sido precisamente Boldsen y Hansen los autores de los dos primeros goles del partido. El central danés se ha hecho daño en el tobillo izquierdo en la acción del primer gol y, lesionado, ha tenido que abandonar la pista. Al Barça Intersport le ha costado un poco entrar en el partido. Los de Xavi Pascual veían como la dura defensa del Copenhague le permitía recuperar balones y salir rápidamente al contragolpe, una de sus mejores armas. En el minuto 10, con el 6 a 3, el técnico azulgrana ha pedido tiempo muerto para cambiar la dinámica del enfrentamiento.

La reacción ha sido inmediata. Un gol de Rutenka desde los nueve metros ha dado la vuelta al marcador (6-7). Saric y Hvidt han mantenido un buen duelo de porteros y, con el paso de los minutos, han comenzado a aparecer jugadores de la calidad de Víctor Tomás, Stefansson, Sigurdsson o Entrerríos, que ha aprovechado que la defensa danesa se centraba en los marcajes de Nagy y Rutenka para anotar tres goles. Ha sido una primera parte sin tregua, con exclusiones en ambos equipos, como las de Sarmiento y Larsen a falta de dos minutos para el descanso. El AG Copenhague ha sabido afrontar mejor la recta final de los primeros 30 minutos y se ha marchado a los vestuarios con la máxima diferencia (16-11).

Aparece Nagy en la reanudación...

La segunda mitad ha comenzado con retraso por problemas con el marcador. Los de Xavi Pascual sabían que no podían ceder más desventaja y ha aparecido Nagy, el capitán, para anotar cinco goles consecutivos y poner de manifiesto la ambición del vigente campeón de Europa. El AG Copenhague, con Stefansson lesionado, ha focalizado los ataques en Mikkel Hansen, uno de los mejores laterales del mundo. Los primeros instantes de la reanudación han sido de intercambio de goles y, en el minuto 40, tras un gol de Ekberg, los daneses han situado un peligroso 21 a 15 en el marcador. Pascual ha dado entrada a Sjöstrand en el lugar de Saric y el portero sueco ha respondido con tres paradas en los primeros cuatro lanzamientos.

...Pero Hansen y Hvidt han sido clave

Sin embargo, en un monólogo ofensivo de Hansen, el marcador era de 23 a 17 en el minuto 46. El técnico del Barça Intersport ha vuelto a parar el partido y ha decidido hacer una defensa mixta sobre Hansen. Pero este viernes era su día. El suyo en ataque y el de Kasper Hvidt en la portería. Sin ir más lejos, el portero danés ha parado cuatro de los seis lanzamientos de penalti de los jugadores azulgranas.

El Barça Intersport ha entrado en los últimos cinco minutos de partido con seis goles de desventaja (26-20). Los de Xavi Pascual han luchado hasta el final pero los de Magnus Andersson, a pesar de la expulsión de Hvidt con roja directa, han sabido mantener un buen colchón para el partido de vuelta (29-23). Claro que en el Palau puede pasar de todo. Y si no que se lo pregunten al Montpellier. 

LA FICHA DEL PARTIDO

AG Copenhaguen, 29
FCB Intersport, 23

AG Copenhaguen (16+13): Hvidt (Henriksen); Ottesen (-), Atlason (3), René Toft Hansen (-), Jorgensen (-), Sigurdsson (4), Gudjonsson (1), Olafur (3), Henrik Toft Hansen (3), Ekberg (3, 2p.), Malmagro (-), Hundstrup (-), Larsen (3), Boldsen (1), Mikkel Hansen (8).

FCB Intersport (11+12): Saric (Sjostrand); Noddesbo (1), Juanín (1), Víctor Tomás (3), Entrerríos (4), Sorhaindo (1), Sarmiento (-), Ugalde (-), Nagy (6), Jernemyr (-), Aguirrezábalaga (-), Rutenka (4), Rocas (2, 1p.), Viran Morros (1), Igropulo (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 6-3, 7-7, 10-9, 13-11, 16-11 (descanso); 19-14, 12-15, 22-17, 25-18, 26-20, 29-23 (final).

Árbitros: Lars Geipel y Marcus Helbig (ALE). Han excluido a Mikkel Hansen (m.18), Henrik Toft Hansen (m.26), Larsen (m.28), Ekberg (m.41) y Jorgensen (m.53) por el Copenhaguen y a Sarmiento (m.28), Ugalde (m.29) y Noddesbo (m.37, 40 i 59) por el Barça. Además, han expulsado a Hvidt con roja directa (m.59).


Volver arriba