fcb.portal.reset.password

Adrià Figueras, en una acción de juego. FOTO:ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona Intersport B ya es campeón de la Segunda División del balonmano estatal pero, además, en la última jornada de la competición, tiene otro reto: convertir a su pívot Adrià Figueras en el máximo goleador de la categoría.

A dos goles

Actualmente, Adrià Figueras lleva 170 goles y sólo le supera el jugador del Gijón Jovellanos David Pellitero con 172 goles. Figueras tendrá la oportunidad de superar el jugador de Gijón el sábado a las 19 h en la pista del Escubal de Badajoz.

Por su parte, Pellitero juega, a la misma hora, en el campo del BM Villa de Aranda con Gijón Jovellanos.

13 goles de récord

Adrià Figueras firmó su mejor marca goleadora en la pista del Barakaldo. En la jornada 25 marcó 13 goles para contribuir a la victoria del filial azulgrana por 25 a 28.

11 goles ante el Cangas y 10 goles ante el Teucro son los siguientes mejores registros del pívot del filial azulgrana.

De escuela de balonmano

Adrià Figueras volvió al filial azulgrana hace dos temporadas, después de jugar en Almería. Se inició en el mundo del balonmano en el SAFA Horta, la misma escuela de donde salió David Barrufet.

Formó parte de las categorías formativas del balonmano azulgrana e incluso debutó con el primer equipo en la Copa de Europa la temporada 2006/07 contra el Panellinios griego.

Volver arriba