fcb.portal.reset.password

Barça Intersport. FOTO: arxiu FCB

El Barça Intersport ha hecho los deberes en León y se ha ganado el derecho a depender de sí mismo en la última jornada, contra el Torrevieja en el Palau Blaugrana, para proclamarse campeón de Liga. El conjunto de Xavi Pascual no acusó la presión y, consciente de la importancia del triunfo, ha completado un partido muy serio. Ha controlado la situación desde el minuto 15, ante un Ademar que no se jugaba nada, y viviría una segunda parte plácida en una de las pistas más comprometidas de la competición.

Inicio peligroso

Un tempranero parcial de 4-0 por parte del Ademar de León ha entregado la iniciativa en el marcador a los locales (5-3, min 6). Sus transiciones ofensivas eran veloces, difícilmente controlables para la defensa 6-0 barcelonista. Así, el partido ha adquirido de entrada un ritmo vertiginoso, sobre todo cuando atacaban los leoneses. No había tregua. El intercambio de golpes, con Stranovsky y Entrerríos de referentes, era brutal (9-8, min 12).

Un tiempo muerto y Saric cambian el panorama

Xavi Pascual ha intentado variar el dibujo defensivo para domar las embestidas rivales, pero acabaría teniendo que pedir un tiempo muerto para romper la dinámica del encuentro (11-8, min 15). El técnico reclamaba más intensidad a sus hombres y la llamada tendría efecto, porque el juego del Ademar ya no volvería a ser tan fluido. Y, además, como siempre estaba por aparecer un Saric de monumento. Así, el equipo equilibraría el choque (12-12, min 21).

Un gol de Entrerríos culminaba un parcial de 1-5 que restablecía la ventaja del Barça Intersport después de casi 20 minutos (13-14, min 24). Ahora era el entrenador local, Isidoro Martínez, el que tenía que interrumpir el duelo. Ni eso ni la inspiración de Antonio García le servirían para contrarrestar el punto de inflexión de los visitantes, que cerraban la primera parte 15-17. En el último segundo, el portero Vicente Álamo ha evitado que la diferencia fuera mayor ante Juanín. Noddesbo había sido el azulgrana más acertado, con 4 goles.

Bajo control

El paso por vestuarios no sació el hambre culé. Se mantenía la tónica y el Barça Intersport, concentrado en defensa y clarividente en ataque, conseguía hacerse un hueco (15-19, min 33). Brillaba Nagy. Entre él y Rutenka mantenían el rival alejado y, de esta manera, el equipo actuaba con una cierta comodidad. Anotaba con facilidad, aunque Ademar estaba volviendo a encontrar el camino del gol (22-26, min 43).

Media Liga

El inalterable colchón culé poco a poco afectaría a los nervios de los locales. La tensión crecía por instantes. Haría bien el Barça Intersport de conservar en todo momento las distancias, que habrían sido superiores de no haber sido por Álamo. El 23-29 obra de Víctor Tomás, jugando con inferioridad, sería definitivo (min 49). El equipo, con mucha confianza, ha podido evitar la peligrosidad de un final igualado (30-34). De León se llevaba unos puntos básicos, casi media Liga. El resto, la deberá ganar el sábado 2 de junio contra el Torrevieja en el Palau.

LA FICHA

ADEMAR LEÓN, 30
FCB INTERSPORT, 34

Ademar León: Álamo; Cabanas (1), Ruesga (5, 2 p), Ferrer (4), Baena (3), Antonio García (8), Stranovsky (2), Di Panda (2), Andreu (2), Jaime González, Cutura (3), Carrillo y Goñi.

FCB Intersport: Saric; Juanín García (3), Entrerríos (4), Jermenyr, Noddesbo (7), Nagy (5), Tomás (3), Rutenka (7), Morros (1), Sorhaindo (1), Igropoulo (3), Sarmiento y Ugalde.

Árbitros: Bustamante y Álvarez.

Parciales: 4-3, 7-6, 10-8, 12-11, 14-14, 15-17 (descanso), 17-20, 19-23, 22-27, 23-30, 26-32, 30 -34 (final).

Volver arriba