fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

El equipo azulgrana recibe este sábado en el Palau Blaugrana (16.15 horas, Esport3) al Croacia Osiguranje Zagreb, rival directo por el liderato de su grupo en la máxima competición europea, con el objetivo de erigirse como primero de grupo definitivo cuando falta una jornada para el final de esta fase. Aunque al Barça Intersport, ahora con 16 puntos, le bastaría con un punto para conseguir su objetivo, Toni Rubiella aseguraba en rueda de prensa que el equipo saldrá a la pista a ganar y con la máxima ambición.

Derrota contra pronóstico

El Barça Intersport se mantiene invicto en la Liga de Campeones -en el último compromiso superaba al Chambéry a domicilio (19-30)-, mientras que el conjunto croata ha cedido dos derrotas, una por la mínima, precisamente contra el conjunto barcelonista (30-31), y otra en la última jornada y contra pronóstico en la pista del Savehof sueco (28-25), un partido en el que no pudo contar con su máxima estrella, Ivano Balic.

Este compromiso no puede llegar en un mejor estado de forma para el FC Barcelona Intersport, que el miércoles superaba cómodamente al Puerto Sagunto (20-27) en la Liga Asobal. En cuanto a la convocatoria, Albert Rocas podría ser baja debido a un proceso gripal. En cambio, Víctor Tomás, que se ha entrenado con el resto del grupo en los últimos días, podría disponer de algunos minutos una vez superada la lesión que tenía en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Balance favorable al conjunto azulgrana

Los precedentes en cuanto a partidos entre croatas y azulgranas es muy favorable a los segundos. Y es que de un total de 14 veces que se han visto las caras en competición europea, el FC Barcelona ha vencido a su rival en trece ocasiones, y sólo ha cedido un único empate.


Volver arriba