fcb.portal.reset.password

Foto: Javier Quintana / Asobal

El triunfo ante el Cuatro Rayas Valladolid ha clasificado al Barça Alusport para la final de la Copa Asobal, que se celebra en León. A pesar del 32-26 definitivo, no lo ha tenido nada fácil. Y eso que había obtenido un buen margen al descanso. El contrario, sin embargo, ha llegado a estar a tan sólo un gol por debajo durante buena parte del segundo tiempo. Hasta que, con un Daniel Saric monumental en la pista, el Barça ha sentenciado la semifinal con un parcial final de 7-2.

Mandando desde el principio

Efectivo en los lanzamientos exteriores y en la recuperación (lo que le permitía contraatacar), el Barça Intersport ha dominado desde el principio (5-2, min 6). El partido tenía un ritmo elevado y detalles de calidad. El Cuatro Rayas Valladolid encontraba buenas posiciones de tiro para fusilar a Sjostrand, relevo de Saric. Así, ha restablecido la igualdad en el ecuador del primer tiempo (7-7). Martinez y Joli se encargaban de responder las embestidas culés. El portero Sierra también era el culpable de que el Barça tardara en abrir una brecha mayor (12-9, min 21).

La defensa del vigente campeón de Europa, por su parte, cada vez se mostraba más sólida, con un Jernemyr implacable. Y en ataque, seguía haciendo de las suyas. Rutenka no tenía piedad y las distancias se ampliarían hasta el 18-14 al descanso.

Equilibrio en la reanudación

Como ya había sucedido en el acto anterior, Raúl Entrerríos ha salido en la reanudación con la muñeca muy fina. El serbio Nipcevic mantenía a su equipo con aspiraciones, ante un Barça con inferioridad en el arranque (20-18, min 35). A uno se ha llegado a colocar el Valladolid, en los instantes de juego menos clarividente de los hombres de Xavi Pascual (21-20, min 39).

Sentencia a falta de 10 minutos

El técnico azulgrana ha tenido que introducir a Saric y Nagy ha asumido la responsabilidad. De todos modos, el Cuatro Rayas se mantenía a rueda gracias a su acierto ofensivo. De hecho, una parada estratosférica del portero del Barça ha evitado que el rival se volviera acercarse peligrosamente (26-24, min 50). Ha sido clave. A partir de entonces, los catalanes han vuelto a escaparse hasta el 32-26 de la conclusión. La final, este jueves.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 32
CUATRO RAYAS VALLADOLID, 26

FC Barcelona Intersport (18 +14): Sjostrand (Saric); Rocas (4, 1 p), Nagy (6), Entrerríos (7), Aguirrezabalaga (2), Sorhaindo (2), Ugalde (2), Viran Morros ( -), Jermenyr (-), Rutenka (4, 1 p), Sarmiento (2), Igropulo (3), Juanín García (-), Balaguer (-).

Cuatro Rayas Valladolid (14 +12): Sierra (Lamariano); Ávila (-), Krivokapic (5), Cutura (4), Asier Antonio (-), Gurbindo (7), Nikcevic (4), Romero (2), Joli (4, 2 p), Tokic (-), Alonso (-).

Volver arriba