fcb.portal.reset.password

Los jugadores, este viernes, entrenando en Copenhague

El FC Barcelona Intersport afronta el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions de balonmano (20.10 h, Esport3). Los azulgranas juegan la ida de cuartos ante uno de los rivales más potentes del balonmano europeo, el AG Kobenhavn, y lo hará en un campo de fútbol, el Parken Stadium, ante 22.000 personas.

El equipo de balonmano vivirá un hecho insólito, que es la disputa del partido en un campo de fútbol. El FC Barcelona de balonmano ya tiene experiencia en ambientes con mucho público. La temporada pasada se proclamó campeón de Europa ante 20.000 espectadores y este curso ha sido capaz de vencer en el pabellón del Atlético de Madrid ante más de 12.000 espectadores.

Cómo llega el Barça Intersport

Los azulgranas llegan a los cuartos de final tras superar en octavos el potente Montpellier. El equipo de Xavi Pascual perdió por dos goles en Montpellier, pero en el Palau, y con 6.700 espectadores, el Barça Intersport superó por 16 goles al campeón francés.

El equipo barcelonista juega ante uno de los equipos emergentes y con mayor potencial europeo como es el AG Kobenhavn. Para contrarrestar las armas del potente juego de los daneses, el segundo entrenador azulgrana, Toni Rubiella, apunta las claves: "Las claves para superar la eliminatoria recaen en jugar al 100x100 de nuestra capacidad, mantener nuestro acierto y poder detener su juego de contraataque".

Para poder alcanzar una plaza para la Final a Cuatro de Colonia de finales de mayo, los azulgranas podrán afrontar la eliminatoria con la presencia de Siarhei Rutenka, una vez el comité de apelación de la EHF le ha retirado el partido de suspensión por la expulsión que sufrió en el partido ante el Montpellier.

El rival

El AG Kobenhavn es uno de los equipos emergentes del balonmano europeo. Con un bloque equilibrado y de talento, los daneses aspiran a eliminar a los azulgranas para demostrar su entrada dentro del club selecto de equipos que disputan la Final a Cuatro.

Tres jugadores destacan, ofensivamente, entre los hombres entrenados por Magnus Andersson. El ex lateral azulgrana Mikkel Hansen, que fue elegido mejor jugador del mundo 2011, es su referente ofensivo principal. Con 79 goles, segundo máximo goleador de la Champions, tiene un brazo privilegiado a la hora de lanzar.

Acompañan a Hansen, como referentes ofensivos, los dos extremo Ekberg y Sigurdsson. Los dos son buenos finalizadores y corren al contraataque con mucha efectividad.

Dos ex azulgranas más forman parte del campeón danés. El portero Kasper Hvidt y el central Joachim Boldsen vistieron la camiseta azulgrana y ahora aportan su dilatada experiencia en el juego de los de Copenhague.

Aparte de su juego, el AG Kobenhavn recibirá el apoyo de 22.000 espectadores, una cifra que se convertirá en un récord de asistencia en la Champions de balonmano.

Buenas estadísticas

En competiciones europeas, el FC Barcelona de balonmano ha disputado 27 eliminatorias de cuartos de final, de las cuales ha superado un total de 21. En la Champions, el balonmano azulgrana ha jugado 18 eliminatorias de cuartos y conseguido el acceso 13 veces.

Sólo hay un precedente entre catalanes y un equipo danés en cuartos de final de la Champions. La temporada 92/93 los azulgranas se enfrentaron al Gudme danés. El conjunto barcelonista superó a los daneses en el Palau por 27-13, y en Dinamarca lo hizo por 21 a 22.


Volver arriba