Los jugadores del Barça se hacen una autofoto después de ganar la Liga / FOTO: GERMAN PARGA

Los jugadores del Barça se han quedado a un paso de ganar todos los títulos / FOTO: GERMAN PARGA

El FC Barcelona d'handbol, campeón de la Liga Asobal 2013/14

El balonmano azulgrana presenta una envidiable bandada de títulos durante esta temporada. El primer título llegaba temprano y por primera vez en la historia del Club. El 30 de agosto del 2013, el FC Barcelona superaba al HSV Hamburgo por 27 a 25 y levantaba, en la primera participación azulgrana en el Mundial de Clubes, el título de la llamada Super Globe. Se repitió la final de la Champions 2012/13. Los esperaba el Hamburgo y los hombres de Pascual, en un excelente partido, tomaron revancha y llevaron a Barcelona el título.

Una semana después de vencer en la Super Globe, el Barça de balonmano se llevaba la Supercopa Asobal. El Naturhouse La Rioja era el rival y los azulgranas los superaron, en un partido jugado en Valladolid, por 40 a 31.

Poco antes de Navidad llegaba el tercer título, la Copa Asobal. En una competición en formato F4 disputada en el Palau, los barcelonistas superaron al BM Huesca, en semifinales, por 39 a 25, y al BM Granollers en la final, por 34 a 28, para sumar así la novena Copa Asobal de la sección.

La Liga fue el premio a una trayectoria. Los hombres de Pascual hicieron una Liga perfecta, con 30 triunfos en 30 partidos, y se proclamaron campeones en la jornada 25, en un partido disputado en el Palau Blaugrana, en que el Barça superó por 48 a 22 al BM Aragón.

El partido ante los maños significó conseguir matemáticamente la 21ª Liga de la historia y, aunque quedaban 5 jornadas, los azulgranas no perderían la concentración en ningún momento, ya que sumó 30 triunfos, hecho insólito en la historia de la sección.

El quinto título fue la Copa jugada en Pamplona, el primer fin de semana de mayo. Los anfitriones de Anaitasuna fueron los rivales en semis y se vieron superados por 28 a 36. En la final esperaba el BM Granollers y los de Pasqui se llevaron el trofeo después de ganar por 42 a 32.

Esperaba la Champions. Después de dominar la 1ª fase, los azulgranas superaron al Aalborg en octavos. La derrota por siete goles (38-31) en el campo del Rhein Neckar Löwen en cuartos dejó que el paso a la Final Four se tuviera que disputar en el Palau. Una vuelta donde, con un ambiente espectacular, los azulgranas vencieron por 31 a 24.

En Colonia, los azulgranas vivieron un momento muy duro. El partido finalizó con un 32 a 32, con un gol del Flensburg en el último segundo. La prórroga no sirvió para romper la igualdad y el 36 a 36 daba paso a los penaltis. El acierto de los alemanes fue total y un error azulgrana, desde los 7 metros, los condenó (39-41). En la lucha por el tercer y el cuarto puesto, el FC Barcelona superó al Veszprém por 26 a 25 y finalizó la Champions en tercer lugar.