Imagen de la celebración del Barça Intersport, campeón de la Liga Asobal 2012/13 / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Intersport, campeón de la Liga Asobal 2012/13 / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El FC Barcelona Intersport finaliza la temporada 2012/13 habiendo luchado hasta el final por todas las competiciones. De hecho, cierra el curso con un cuatro de seis con respecto a los títulos, y es que logró reeditar la corona de campeón de la Liga y la Copa Asobal, y se llevó la Supercopa Asobal y la Supercopa Catalunya. En la Liga de Campeones los de Xavi Pascual llegaron a la final disputada en Colonia, que se acabó llevando el Hamburgo, y en la Copa del Rey el Atlético de Madrid los eliminó en las semifinales.

Las Supercopas, los primeros títulos

Los de Xavi Pascual comenzaron la temporada oficial con la disputa primero de la Supercopa Catalunya -la antigua Liga de los Pirineos. El Barça Intersport se clasificó para la final después de eliminar al Bordils en las semifinales (23-43). Y en la final jugada en Banyoles superó al Fraikin Granollers (20-28) en un partido especial para Sterbik, que debutaba, y para Víctor Tomás, que como nuevo capitán era el encargado de levantar el primer título de la temporada.

Cinco días más tarde, el Barça Intersport se trasladaba a Madrid para jugar la Supercopa Asobal ante el Atlético de Madrid. Un partido intenso en un Palacio de Vistalegre lleno y que se decantó a favor de los azulgranas por un resultado ajustado (31-34), que significaba la 15ª Supercopa para la sección de balonmano del club.

La Copa Asobal cierra el 2012

Antes de finalizar el año el equipo jugó en Vigo la Copa Asobal. Los azulgranas superaron al Reale Ademar de León, en las semifinales (32-21), y en una nueva final contra el Atlético de Madrid el partido y el título acabaron teniendo color azulgrana (24-32).

Campeones de Liga

El Barça Intersport ganó la tercera Liga Asobal consecutiva, la vigésima para la sección. El conjunto azulgrana rozó casi la perfección en esta competición, ya que sólo perdió un partido, cuando el título de Liga ya estaba en el bolsillo. Los hombres de Xavi Pascual vieron como a principios del mes de diciembre la ventaja con el segundo, el Atlético de Madrid, ya era de tres puntos. Una diferencia que se fue ampliando en el mes de febrero, cuando se reanudó la competición tras el Mundial disputado en Barcelona y en el que siete azulgranas se proclamaron campeones con España. Tres jornadas antes de acabar la Liga Asobal ganó el título en la pista del Ademar de León.

A las puertas del reinado de Europa

El equipo barcelonista llegó a la Final Four de la VELUX EHF Champions League y cayó derrotado en la final, contra el Hamburgo alemán. El Barça Intersport accedió tras superar con facilidad la fase de grupos y protagonizó una gran remontada, contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final, en una nueva noche mágica del Palau. En Colonia, sede de la final, los de Xavi Pascual eliminaron en semifinales al KS Vive Targa Kielce y consiguieron el pase a una final que terminarían perdiendo contra los alemanes.