null

Víctor Tomás, después de perder la final de la Liga de Campeones / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El conjunto de Xavi Pascual llegó a la Final Four de la VELUX EHF Champions League y cayó derrotado en la final, contra el Hamburgo alemán. El conjunto azulgrana accedió tras superar con facilidad la fase de grupos y protagonizar una gran remontada, contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final, en una nueva noche mágica del Palau Blaugrana.

Líderes de grupo y remontada mágica

Los jugadores del Barça Intersport superaron con facilidad la fase de grupos. En diez partidos los de Pascual consiguieron nueve victorias por sólo una derrota, y terminaron primeros de grupo. En el cruce de octavos, el equipo catalán se emparejó con el equipo danés del Bjerringbro-Silkeborg. Victoria en la ida y la vuelta y pase a cuartos con solvencia.

En los cuartos de final el rival fue un club conocido para los jugadores azulgrana: el Atlético de Madrid. Los madrileños se impusieron en el partido de ida, jugado en Madrid, por un claro 25-20. El resultado obligaba a una remontada en el Palau. Xavi Pascual y los suyos no fallaron a un Palau que vivió una nueva noche mágica. El resultado final (32-24) daba el pase a la Final a Cuatro de Colonia en una nueva noche épica en la historia del balonmano azulgrana.

Derrota en la prórroga

En la Final Four de Colonia el Barça Intersport se plantaba como gran favorito, junto con el Kiel alemán. En las semifinales, pero, se cruzó con un equipo novato en esta competición, el KS Vive Targa Kielce polaco (23-28). Un partido serio del conjunto culé les daba el billete para la final de la VELUX EHF Champions League. El rival, el sorprendente HSV Hamburgo, que superaba en la otra semifinal al favorito, el Kiel.

La suerte no sonrió al conjunto azulgrana. Después de un partido muy exigente y duro, con prórroga incluida, y en un ambiente adverso, los hombres de Xavi Pascual cayeron derrotados por un Hamburgo (29-30) que conseguía llevarse su primera Liga de Campeones de la historia. Un final injusto para una excelente temporada.