null

Celebración del título de Liga en el Palau Blaugrana / FOTO: ARCHIVO FCB

"Me quedo con el gol de Laszlo en la pista del Atlético de Madrid, con la recuperación y el contraataque de Viran en Valladolid, con el partido en Torrevieja, que lo teníamos perdido y lo remontamos al final, con la reaparición de Pasqui en el Palau, etc. Ha sido una Liga muy sufrida, muy luchada", aseguraba Víctor Tomás durante la celebración de este título. Este es el resumen de una Liga en cinco momentos clave:

1. - Golpe de efecto en Vistalegre, con gol de Nagy con el reloj a cero

El Barça Intersport consiguió una victoria fundamental en la pista del BM Atlético de Madrid en la 13ª jornada de la Liga Asobal (23-25). A pesar de la presión de los 12.000 espectadores que llenaban Vistalegre, los de Pascual remontaron en la segunda parte con un Saric inmenso y un gol importantísimo de Nagy con el reloj a cero. Aquel resultado dejó a los azulgranas como líderes en solitario de la clasificación.

2. - Victoria en Torrevieja tras remontar 3 goles en los últimos cinco minutos

El BM Torrevieja ganaba 32 a 29 al Barça Intersport a falta de cinco minutos para acabar el último partido de la primera vuelta del campeonato. El equipo no se rindió nunca y, con Rutenka e Entrerríos como grandes referentes ofensivos, consiguió darle la vuelta al marcador y sumar otro triunfo clave para el desenlace final de la Liga (32-34).

3. - Recuperación y contraataque vital de Morros en Valladolid

Viran Morros resolvió la visita en la pista del Cuatro Rayas BM Valladolid en el último segundo del duelo. Una victoria de infarto que llegó después de una recuperación y un gol decisivo del lateral azulgrana. El triunfo permitió al Barça Intersport mantener los dos puntos de margen sobre el BM Atlético de Madrid.

4. - El equipo mantiene el 'goal average' con Entrerríos como portero-jugador

El Barça Intersport salvó el 'goal average' in extremis en la visita del BM Atlético de Madrid en el Palau en la 28ª jornada de la Asobal. Los azulgranas perdían de cinco al descanso. Raúl Entrerríos, como portero-jugador, marcó el definitivo 29 a 30 cuando restaban nueve segundos para el final. A pesar de perder, los de Pascual dependían de ellos mismos para ser campeones a falta de dos jornadas para el final.

5. - Buena gestión de la presión ante el Ademar de León y el BM Torrevieja

Faltaba certificar una Liga muy peleada y el equipo no acusó la presión en la pista del tercer clasificado de la Asobal, el Ademar de León (30-34). Un gran partido de Saric y un buen trabajo colectivo en ataque lo dejó todo para la última jornada en casa. A pesar de un inicio dubitativo, los de Pascual se impusieron al BM Torrevieja (38-28) y pusieron el punto y final a una gran temporada, con la segunda Liga consecutiva en las vitrinas del Museo.