El Barça de balonmano recogió el único título que le faltaba / FOTO: Stephane Pillaud - IHF

El Barça de balonmano recogió el único título que le faltaba / FOTO: Stephane Pillaud - IHF

Desde el inicio de esta temporada, las vitrinas de la sección ya guardan un nuevo título. Se trata de la Super Globe, competición que el Barça de balonmano ganó por primera vez en su historia en su primera participación en el evento.

En las primeras jornadas, las que permitió al Barça clasificarse para las semifinales, los de Xavi Pascual derrotaron al Al Rayyan, en el partido de debut (38-25), al Taubaté -campeón sudamericano-, en la segunda jornada (18-32), y a los tunecinos del Etoile Sportive, para clasificarse como primeros de grupo (34-27).

En el partido de semifinales contra el conjunto qatarí de El Jaish, el Barça de balonmano consiguió clasificarse para la final tras un enfrentamiento bastante plácido. De esta manera, los azulgranas, que no dieron opciones a un rival que jugaba como anfitrión, tuvieron la opción de reeditar la final de la Champions de la temporada anterior contra el Hamburgo, que perdieron por 29 a 30.

Revancha azulgrana

A pesar de un inicio dubitativo en la final de la Super Globe, el Barça se pudo deshacer de la presión del Hamburgo y logró proclamarse campeón en otro final ajustado (25-27). Fue un enfrentamiento muy disputado, en el que Juanín, Karabatic y Saric fueron los jugadores azulgranas más destacados. Los de Xavi Pascual, que no pudieron ampliar distancias, mantuvieron al Hamburgo por debajo en el marcador y, a pesar de un final abierto, el Barça finalmente pudo levantar el título de la Super Globe 2013.