null

Celebración de la Liga Asobal en el Palau Blaugrana / FOTO: ARCHIVO FCB

El equipo de balonmano del FC Barcelona deja atrás una temporada a lo largo de la cual ha luchado por todo casi hasta el final. En un año marcado por la baja de Xavi Pascual durante un tiempo por motivos de salud, el Barça Intersport no pudo superar al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey y cayó en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Copenhague. En la Liga, sin embargo, la trayectoria fue magnífica, con un balance de 29 victorias y una única derrota que llevaron al equipo a revalidar el título en el Palau Blaugrana en la última jornada.

El Atlético de Madrid se impone en la Supercopa

El Barça Intersport no pudo comenzar la temporada 2011/2012 levantando un título. Y es que el equipo de Xavi Pascual se vio superado en Vistalegre en la Supercopa Asobal por un Atlético de Madrid (33-26) que revalidaba el título tras un partido en el que los azulgranas se desdibujaron en todas las facetas del juego a lo largo de la segunda mitad.

La duodécima Liga de los Pirineos

Tras la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa, el equipo quería demostrar que se encontraba en el buen camino, que quedaba mucho por hacer y también mucho a que aspirar. Y dicho y hecho. El Barça Intersport se impuso al Fraikin Granollers (38-26) y conseguía así la que era la duodécima Liga de los Pirineos de la historia de la sección.

La Copa Asobal, antes de Navidad

El Barça Intersport se marchó de vacaciones navideñas con la Copa Asobal -el segundo título de la temporada después de la Copa de los Pirineos- y la consiguiente clasificación para la próxima Liga de Campeones en el saco. El día posterior a la victoria ante el Valladolid en 'semis' el equipo barcelonista se deshacía del anfitrión Ademar en la final (27-28). Cabe resaltar una aportación providencial de Saric, que detuvo el lanzamiento final de los de León.

Se escapa la decimoctava Copa del Rey

El equipo de Xavi Pascual cayó ante el Atlético de Madrid en la XXXVII edición de la Copa del Rey. Los azulgranas, que se fueron al descanso por delante en el marcador, no pudieron hacer frente a un conjunto colchonero muy efectivo en el segundo periodo. Con la derrota (37-31), al Barça se le escapó el decimoctavo título copero.

Caen los cuartos de la Champions

Los azulgranas se quedaron a las puertas de alcanzar la tercera Final a Cuatro consecutiva de la Liga de Campeones de la EHF. Después de una trayectoria bastante cómoda en la máxima competición europea, el Barça Intersport superaba, en los octavos de final, el reto de una remontada mágica en el Palau Blaugrana ante el Montpellier. Ya en los cuartos, los de Xavi Pascual caían en Dinamarca contra el Copenhague por 29-23. El 36-33 de la vuelta no fue suficiente.

Revalidan el título de Liga

La derrota ante el Atlético de Madrid (29-30) en el antepenúltimo partido de la competición de la regularidad llevó la emoción hasta la última jornada. El Barça Intersport no falló y, tras superar el Torrevieja en el Palau Blaugrana (38-28), conseguía revalidar el título, el decimonoveno de la historia de la sección, con un balance extraordinario de 29 victorias y sólo una derrota.