null

Victor Tomás, con el título de Liga / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El FC Barcelona Intersport consiguió la temporada 2012/13 reeditar el título de Liga Asobal. El equipo dirigido por Xavi Pascual ganó por tercer año consecutivo la Liga, la vigésima vez para la historia de la sección. Los azulgranas se convirtieron en campeones tres jornadas antes de acabar la competición, y lo hicieron en la pista del Ademar de León, donde certificaron la hegemonía que habían mostrar a lo largo de todo el curso.

Un año más ha sido una temporada de Liga Asobal en el que el máximo rival ha sido el Atlético de Madrid. Tras un inicio muy igualado, los de Xavi Pascual comenzaron a marcar diferencias en diciembre cuando gracias a la victoria en la pista del conjunto madrileño el Barça Intersport se situaba líder a tres puntos de los de Talant Dujshebaev. El conjunto azulgrana continuó intratable en la competición mientras veía como el Atlético dejaba escapar puntos en las pistas del Naturhouse La Rioja y el Fraikin BM Granollers.

El Barça Intersport tenía cada vez más cerca el título de la Liga Asobal, que se consiguió ante el Ademar de León.

A las puertas de un pleno al 30

Alcanzado el primer objetivo, que era ganar la Liga Asobal, los de Xavi Pascual se pusieron un nuevo reto en la competición regular: Ganar todos los partidos de Liga. Pero se quedaron a las puertas del récord tras perder en la penúltima jornada en casa del Naturhouse La Rioja (33-31). Aún así los números del Barça Intersport en la Liga Asobal 2012/13 son espectaculares, ya que ha ganado 29 de los 30 partidos disputados y ha acabado 9 puntos por sobre el segundo, el Atlético de Madrid. Además, ha sido el equipo que más goles ha marcado (1.019) y el que menos ha recibido (679).

Fiesta en el Palau para cerrar la Liga

Con el título de Liga en el bolsillo desde hacía varias jornadas, el Barça Intersport pudo celebrar con la gente del Palau en el último partido de la temporada. Después de que los culés ganaran en la última jornada el Quabit BM Guadalajara el Palau se convirtió en una fiesta para recibir la Copa de campeones. Fue el capitán, Víctor Tomás, el encargado de levantar el título que le acreditaba como campeón de la Liga Asobal 2012/13.