null

Vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeonas entre el Barça Intersport y el Atlético de Madrid / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Intersport y el BM Atlético de Madrid protagonizaron uno de los duelos más destacados de la temporada 2012/13. Compitieron un total de siete partidos, de los cuales dos fueron de la Liga Asobal, dos de la Liga de Campeones y un partido de Supercopa Asobal, de Copa Asobal y Copa del Rey. El balance fue favorable al equipo de Xavi Pascual, ya que ganó cinco de los siete partidos disputados.

Liderazgo culé en la Liga Asobal

El primer partido de Liga entre ambos equipos se jugó el 9 de diciembre de 2012 en Vistalegre. La exhibición de Arpad Sterbik con 17 paradas y los 8 goles de Raúl Entrerríos dieron el triunfo al equipo azulgrana por 22-25. Un golpe de autoridad en la Liga que permitió al equipo de Xavi Pascual ampliar su ventaja en la clasificación.

La vuelta, celebrada en Barcelona el 11 de mayo de 2013, también acabó con victoria culé. El Barça Intersport, ya proclamado campeón de Liga, dominó gran parte del partido y se impuso con un claro 35 a 26. Una primera parte espectacular del portero Saric permitió al equipo disponer de importantes rentas en el marcador que el Atlético fue incapaz de dar la vuelta.

Remontada épica en la Liga de Campeones

El 20 de abril de 2013 el Atlético de Madrid y el FCB Intersport se encontraron en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Catalanes y madrileños disputaron un duelo igualadísimo que se rompió por el desacierto azulgrana en los últimos minutos. El culés estuvieron poco inspirados y Hombrados, Balic, Cañellas y Lazarov decidieron en los momentos clave. Al final del partido, los de Xavi Pascual volvían a Barcelona con un resultado de cinco goles en contra en el primer 'match ball' (25-20).

Una semana más tarde, sin embargo, el Barça culminó una remontada épica en un Palau mágico. Una afición culé entregada, las paradas de Saric y los goles de Rutenka fueron clave en la victoria azulgrana (32-24). Era el partido más importante de la temporada y los de Xavi Pascual no fallaron. Un triunfo histórico que valió la clasificación para la Final Four de Colonia.

Otras competiciones

La Supercopa Asobal del 8 de septiembre de 2012 fue el primer partido que disputaron ambos equipos esta temporada 2012/13. El primer título del año en juego que se llevaron los azulgranas a casa (31-34). Los doce goles de Rutenka valieron para que fuera elegido mejor jugador de la Supercopa y Saric fue nombrado mejor portero.

El segundo título del año para los de Xavi Pascual llegó el 22 de diciembre de 2012. Fue la Copa Asobal, también contra el Atlético de Madrid (24-32). Los colchoneros tomaron ventaja en los primeros minutos, pero afortunadamente la reacción culé no se hizo esperar. El capitán Víctor Tomás cambió el signo del partido y condujo al equipo hacia la victoria. Noddesbo con 7 goles y Saric con 11 paradas fueron los jugadores más destacados.

A pesar de la valentía y la lucha hasta el final, el FCB Intersport cayó ante el Atlético de Madrid en semifinales de la Copa del Rey en Logroño. Los de Talant Dujshebaev aprovecharon el desacierto en la primera parte de los azulgranas, que sólo marcaron 8 goles. El Barça intentó reducir la distancia en el marcador, pero Aguinagalde, Lazarov y Cañellas fueron providenciales en la victoria de los madrileños (28-31).