Víctor Tomás besa la Copa / FOTO: VICTOR SALGADO

Víctor Tomás besa la Copa / FOTO: VICTOR SALGADO

El FC Barcelona de balonmano se clasificó para la Final Four de la Copa del Rey tras eliminar cómodamente al Villa de Aranda en octavos (26-39) y al Fertiberia Puerto Sagunto en los dos partidos de cuartos. En la ida contra los valencianos, los de Xavi Pascual acabaron con 21 goles de ventaja (21-42). El Barça confirmó su clasificación en el partido de vuelta, con victoria por 44 a 27.

La decimoctava de la sección

Los azulgranas no levantaron el pie del acelerador y volvieron a sumar un nuevo título de Copa. El primer paso hacia la Final a Cuatro fue superar al Helvetia Anaitasuna por 28 a 36, con siete goles de Lazarov y cinco de Sarmiento y Sorhaindo, los máximos goleadores.

De nuevo, el rival en la final fue el BM Granollers. Como la Copa Asobal, los de Xavi Pascual no fallaron y volvieron a ganar una final (42-32). De esta manera, el Barça sumó la 18ª Copa del Rey de la sección y recuperó un título que no conseguía desde el 2010. Además, los 42 goles que marcó son el récord goleador de las finales de Copa. Anteriormente, el equipo azulgrana y el Atlético de Madrid compartían cifra, con 38 dianas cada uno.