La piña de los jugadores del Barça B, contra el Naturhouse / FOTO: VICTOR SALGADO

La piña de los jugadores del Barça B, contra el Naturhouse / FOTO: VICTOR SALGADO

Campeones de la Liga Asobal y Campeones de la División de Honor Plata con el filial. El Juvenil, el Cadete y el Infantil, campeones de España. Con este balance finalizaba la temporada 2013/14. Una temporada en la que los diferentes equipos del Club han conseguido el máximo título estatal de las categorías en las que juegan.

Tercer título consecutivo del filial

El FC Barcelona B de balonmano volvió a ganar, por tercer año consecutivo, la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano estatal. Los jóvenes entrenados por Toni Gerona lograron el título tres jornadas antes del fin de la competición. Pese a que el campeonato da el ascenso a la Liga Asobal, la condición de filial de los azulgranas lo impide.

Además, el Barça B disputó la Copa del Rey superando en 1/16 al Bidasoa de Irún, equipo Asobal, y al Naturhouse La Rioja, equipo de Champions, en octavos. En cuartos se vieron eliminados por el BM Huesca y no pudieron acceder a la Final a Cuatro.

Jugadores del filial, como Balaguer, Casal, Biosca ..., entre otros, fueron a entrenamientos y a convocatorias del primer equipo para ayudar a Xavi Pascual a conseguir cinco títulos esta temporada.

CLASIFICACIÓN FINAL
Campeones División Honor Plata
1/4 de final Copa del Rey

Doblete del Juvenil

El equipo Juvenil del FC Barcelona se proclamó campeón de Cataluña y de España en la temporada 2013/14. Entrenados por Llorenç Rueda, los jóvenes azulgranas fueron sumando éxitos a lo largo de la temporada.

En primer lugar se proclamaron campeones de Cataluña ante los gerundenses de UE Sarrià por 25 a 23. Posteriormente, se clasificaron para la fase final del Campeonato de España, al superar la fase de sector jugada en Puerto Sagunto.

A Alcobendas, sede de la fase final de la estatal, los juvenil azulgrana superaron al Gijón, al Carabanchel y al Ángel Ximénez. En las semifinales, de nuevo, superaron a la UE Sarrià de Ter por 33 a 24. Al final el BM Carabanchel de Madrid cayó derrotado contra el Barça, que ganó por 22 a 19 y recuperó, así, un título que los azulgranas no ganaban desde hacía cinco años.

CLASIFICACIÓN FINAL
Campeones de España
Campeones de Cataluña

El Estatal, hacia Barcelona

El Cadete A azulgrana logró el campeonato estatal de la categoría jugado en León ante el que había sido su gran rival, el BM Granollers. El camino de los chicos entrenados por Andrei Txepkin y Ruben Piñol fue trabajado hasta el éxito de la Estatal.

Los cadetes azulgranas llegaron a la final del Campeonato de Cataluña al superar por 39 a 37 al BM La Roca en semifinales. En la final se vieron superados por el BM Granollers por 31 a 26. De nuevo los de Granollers ganaron a los azulgranas, en la final de la Minicopa, jugada en Pamplona por 21 a 18.

Pero la hora de los jóvenes azulgrana estaba por llegar y en el estatal superaron al León, cayeron con el San Agustín y ganaron al San Sebastián de Los Reyes para pasar a semifinales. En semifinales superaron al Maristas Málaga por 25 a 33 y el BM Granollers esperaba en la final.

En un partido igualado, los azulgranas supieron mantener la calma, lograron una ventaja en el transcurso de la segunda parte y aguantaron la acometida final de los del Vallés para lograr el título, con victoria por 26 a 25.

CLASIFICACIÓN FINAL
Campeones de España
Subcampeones de Cataluña
subcampeones Minicopa

Progresando adecuadamente

El equipo Cadete B, formado por jugadores de primer año, tuvo durante la temporada 2013/14 el proceso de adaptación a la nueva categoría. A pesar de ser el primer año en la categoría, los chicos entrenados por Jordi Giralt hicieron un gran papel.

Los azulgrana se clasificaron para la fase de la Liga Catalana y allí finalizó en quinto lugar. Sólo dos puntos separaron el Cadete B de alcanzar el Top 4, en el que se decidió el Campeonato de Cataluña de la edad cadete.

CLASIFICACIÓN FINAL
5 º clasificado de Cataluña

La guinda del pastel

El equipo infantil del FC Barcelona se proclamó campeón de España, en una fase final disputada en la Roca del Vallés, a inicios del mes de junio. Los chicos más pequeños del balonmano formativo azulgrana, entrenados por Àlex Barbeito, superaron por 23 a 22 al BM Carabanchel.

Pero los jóvenes azulgranas ya habían demostrado su potencial, en su primer año como azulgrana, al superar el BM La Roca, en la final del Campeonato de Cataluña por 27 a 28.

Con estos datos, el futuro del balonmano azulgrana está asegurado, tal y como demuestran todos los éxitos logrados por el balonmano formativo la temporada 2013/14.

CLASIFICACIÓN FINAL
Campeones de España
Campeones de Cataluña