null

Rutenka, en una acción de la final / FOTO: V. Salgado / ASOBAL

La participación del Barça Intersport en la 37ª edición de la Copa del Rey, que tuvo lugar en Torrevieja, comenzó con una victoria ante el Naturhouse La Rioja (26-28) en los cuartos de final. Rutenka y Saric lideraron el conjunto azulgrana en un partido muy complicado en Torrevieja. En semifinales les esperaría el Cuatro Rayas Valladolid.

Una vez más, Rutenka y Saric marcaban el camino en el compromiso ante el equipo vallisoletano, en este caso para sellar el billete para la final de la competición. Con la victoria contra el Cuatro Rayas Valladolid (26-28), el conjunto barcelonista lograba vengarse del equipo que en la anterior edición la había eliminado de la competición del KO.

La 18ª no fue posible

El que hubiera sido el decimoctavo título de Copa del Rey de la sección de balonmano del Barça no fue posible. Y es que una gran segunda mitad del BM Atlético de Madrid condenó al Barça Intersport en la final (37-31). Los jugadores de Xavi Pascual habían conseguido llegar al final de la primera mitad con una ligera ventaja (14-15), pero la efectividad del conjunto madrileño en el segundo tiempo privó al Barça de su objetivo.