FC Barcelona Lassa B - Fertiberia Puerto Sagunto: El filial empieza el sueño (34-31)

FC Barcelona Lassa B - Fertiberia Puerto Sagunto: El filial empieza el sueño (34-31)

El segundo equipo azulgrana supera al quinto clasificado de la Liga Loterías Asobal y se clasifica para octavos de Copa

Como en años anteriores, el Barça Lassa B han logrado el triunfo en 1/16 de final ante un equipo de la máxima competición del balonmano estatal. En este caso ha sido el Fertiberia Puerto Sagunto, un equipo con varias bajas para el partido de hoy pero que contaba con hombres tanto experimentados y talentosos como Bruixola, Pérez de Inestrosa o Spiljak.

Primera parte de veteranos

El empuje inicial del Fertiberia Puerto Sagunto hacía que Lorenzo Rueda pidiera su primer tiempo muerto poco antes del minuto 7 de partido con un resultado desfavorable de 2 a 5 por el filial azulgrana. Un tiempo muerto que hizo efecto, ya que los azulgranas daban la vuelta al partido (7-5) en el minuto 10, en un partido que contaba con David Barrufet, Kamil Syprzak, Valero Rivera Jr. y Xavi Pascual en las gradas del pabellón de balonmano de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

La igualdad seguía en el marcador a lo largo del ecuador del primer tiempo hasta que en el minuto 22, con dos goles de Ceretta y uno de los azulgranas se adelantaban por 15 a 11, obligando a Nikola Milos, entrenador de Fertiberia Puerto Sagunto, a pedir tiempo muerto. Además, Revuelta paraba los tres lanzamientos de 7 metros de los visitantes. Un parcial de 5 a 0 favorable al Barça Lassa B, hacía crecer la diferencia hasta el 17 a 11 del minuto 26 para llegar al descanso con el 19 a 15 por el Barça B.

Intensidad para ganar

La salida del segundo equipo azulgrana ha rayado la perfección. Intensos en defensa y efectivos en ataque los jóvenes de Rueda marchaban de ocho goles (25-17) en el minuto 7 de la reanudación. El de los Puerto de Sagunto demostraban la calidad de su equipo y reducían la diferencia hasta el 28-25 en el minuto 48 de partido, gracias a la contribución del pívot Pozzer desde los seis metros.

Las diferencias en el marcador se movían entre los tres y cuatro goles favorables a los azulgranas, que dominaban el tiempo del partido a pesar de la juventud. Con un gol de Oriol Rey, a falta de cinco minutos un esperanzador 31 a 27 lucía favorable a los azulgranas en el marcador.

Pero el Fertiberia no había dicho la última palabra y dos goles seguidos de los valencianos ponían el 32 a 30 a falta de tres minutos para el fin del partido. Ruiz volvía a recortar por los valencianos a falta de un minuto y medio 32-31 pero el joven azulgrana Deumal marcaba el 33 a 31 a falta de un minuto. Revuelta paraba el lanzamiento de los valencianos y Deumal, de nuevo, certificaba el triunfo con un último gol que ponía el 34-31 definitivo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido