fcb.portal.reset.password

Aleix Gómez, máximo goleador del partido, en una acción durante el FC Barcelona Lassa B-BM Aragón / VICTOR SALGADO - FCB

La Ciutat Esportiva Joan Gamper ha visto otro hito del segundo equipo del balonmano azulgrana. Como en años anteriores, el filial, ha vuelto a superar un equipo de la Liga Bauhaus Asobal y se ha llevado el triunfo y la clasificación para octavos de final, por tercer año consecutivo.

Aguantan el empuje

Los aragoneses se han puesto por delante en el marcador desde el inicio del partido. Las rentas visitantes oscilaban entre los dos y tres goles en los primeros minutos del partido. Los jóvenes azulgranas intentaban detener el ataque rival donde el exazulgrana Linares se mostraba el hombre más efectivo.

Aguantar el tipo ante hombres como Vidal, Demetrio Lozano, Cartón, Sorli no era cosa fácil para los jóvenes entrenados por Llorenç Rueda, que pese a las dos exclusiones de Amigó y Rey casi consecutivas, conseguían plantar cara con un 13 a 15 en el minuto 20 de partido.

La defensa azulgrana se ajustaba mejor en el último tramo del primer periodo. El ataque de BM Aragón no encontraba portería con facilidad y un gol de Xavi Castro daba la primera ventaja azulgrana 19 a 18 en el minuto 26, para finalizar unos primeros treinta minutos de alto nivel ofensivo con empate a 20.

La defensa clave

La salida de los azulgranas en la segunda parte era totalmente diferente a la vivida en el primer tiempo. La defensa y el contraataque dejaban los jóvenes azulgranas con un 26 a 23 favorable en el minuto 7 de la reanudación.

Pese algunas imprecisiones ofensivas, el Barça Lassa B, gracias a la labor en defensa, llegaba al ecuador de la segunda parte con un 29 a 26 favorable, que ampliaban a un 33-26 en el minuto 48. Las paradas de Ledo , la defensa y la velocidad de Gómez y Pérez-Ortíz al contragolpe dejaba el partido casi sentenciado a falta de poco más de 10 minutos para el fin.

El viernes tendrá lugar el sorteo de octavos de final, donde el Barça B y el primer equipo entrarán aunque no pueden jugar uno contra el otro, en una eliminatoria que se jugará a partido único.


HIGHLIGHTS Handbol (Copa): FC Barcelona B - BM... by fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona B 37

BM Aragón 29

FC Barcelona Lassa B 37 (20+17): Ledo; Gómez (7), Dujshebaev (3), Amigó (4), Tremps (2), Pérez-Ortíz (8) i Márquez (5) -Siete inicial- Galan (-), Laliga (1), Rey (-), Pérez (Ps), Ceretta (2), Castro (5), Cerezo (-), Leon (-) y Deumal (-)

BM Aragón 29 (20+9): Fernández; Sorli (4), Linares (8), Vidal (5), Lozano (5), Cartón (1) i Egea (1)-Siete inicial- García (-), Lancina (1), Tuquet (-), Castro (1), Fuentes (2), Millan (1), Alemany (-), Tejedor (-) y Rodríguez (Ps)

Parciales: 4-6, 7-9, 10-13, 13-15, 18-18, 20-20; 24-22, 27-25, 29-26, 34-26, 36-27 y 37-29.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente

Volver arriba