fcb.portal.reset.password

Alejandro Márquez en una acción del partido de este miércoles / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Partido de los que hacen afición. Los jóvenes del filial remontan 6 goles en la segunda parte y sólo se ven superados por uno de los grandes del balonmano estatal como es Ademar de León. La faena, el trabajo y el orgullo que han demostrado en esta Copa los hombres entrenados por Toni Gerona merece un gran reconocimiento.

La defensa hace creer

El filial azulgrana ha iniciado el partido centrado en su defensa. Gracias a esta labor, el Ademar pedía su primer tiempo muerto en el minuto 5, con un 4 a 2 favorable al marcador. Con el trabajo de Admella en la portería y Lancina la dirección ofensiva, los de Toni Gerona mandaban ante León por cuatro goles, 10 a 6, en el minuto 16 de la primera parte.

El Abanca Ademar demuestra su potencial

A partir del minuto 16 de partido la mejora defensiva del Abanca Ademar ha sido notable. Los de Dani Gordo han ajustado su defensa y han recuperado la desventaja en el marcador. Con la contribución del extremo Kristensen han empatado a 10 en el minuto 23.

En los últimos minutos de la primera mitad la actuación del ex azulgrana Biosca a la portería de los de León y el control del ritmo del partido por parte de Abanca Ademar, ha hecho que los de Asobal hayan tenido un 11 a 14 favorable, en el minuto 28. Ahora bien, el ataque leonés ha sido contrarrestado por un parcial de 3 a 0 de los azulgranas, y ha dejado el marcador en un empate a 14 al descanso, con 6 goles de Sáez.

Experiencia de Asobal

El inicio de la segunda parte ha sido demoledor por el Barça B de balonmano. El Ademar ha mostrado su calidad y experiencia de equipo Asobal y gracias a su defensa sobre los centrales azulgranas ha ido abriendo hueco en el marcador. Un parcial de 1 a 7, en 8 minutos de juego dejaba el marcador en 15 a 21 favorable a los visitantes.

Aunque los jóvenes del filial se estaban vaciando sobre la pista de la Ciudad Deportiva, no recuperaban en el marcador y se llegaba al ecuador de la segunda parte con un 18 a 23 favorable a Abanca Ademar.

Remontan y prórroga

Los de Toni Gerona no se daban por derrotados. Con un Sáez pletórico y sacando fuerzas de todo, los jóvenes azulgranas ponían el miedo en el cuerpo a los de León con un 22 a 24 en el minuto 51 y obligaban a Dani Gordo a pedir tiempo muerto. A falta de cinco minutos para el final los jóvenes azulgranas han apretado con el 24 a 25 y todo quedaba abierto. A un minuto y medio del final 25 a 26, balón azulgrana y tiempo muerto de Toni Gerona. Una pérdida de balón y gol de Edema con respuesta de un gol de Márquez, 26 a 27, y un minuto por jugar.

Los azulgranas han recuperado el balón y después de una circulación excelente, Lancina ha conseguido el empate a 27 a 15 segundos para el final. El lanzamiento de Edema ha salido desviado y hemos llegado a la prórroga.

Cara o cruz que sale cruz

Ademar ha puesto la directa al inicio del tiempo extra. La circulación leonesa permitía encontrar lanzamientos y ponía el 28 a 31 en el minuto 4 de la prórroga. La experiencia de los de León y las intervenciones de Biosca eran claves.

Los visitantes se han movido cómodamente en los diez minutos extras y se han acabado llevando el partido por 31 a 36.

La ficha del partido

FC Barcelona B 31

Abanca Ademar León 36

FC Barcelona B: Admella,  Lancina (5),Amigó (3), Tremps (2), Sáez (11), Miralles (4) i Márquez (2)-set inicial- Ledó(ps), Baumgartner (-), Oliver (-), Rey (-), Gómez (-), Dusjhebaev (4), Cabello (-), Folques (-) i Castro (-)

Abanca Ademar León: Biosca, Piñeiro (5), Joao (5), Carrillo (7), Díez (-), Aguirrezabalaga (4) i Dimitrievski (-) –set inicial- Llamazares (ps), Kristensen (3), Mellado (-), Vejin (5), Pérez (5), Molina (-), García Vega (-), Fernández (2) i Leonardo (-)

Parciales: 4-2, 6-4, 9-6, 10-7, 11-11, 14-14, 15-18, 16-21, 18-23, 21-24, 24-25, 27-27, 29-32 y 31-36.

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila

Volver arriba