fcb.portal.reset.password
Un jugador del Barça B salta para hacer un gol.

La Ciutat Esportiva ha sido el escenario de este hito histórico de los jóvenes azulgranas./ FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Histórico y espectacular. Así se podría definir el triunfo del Barça B de balonmano ante el Naturhouse La Rioja. Un partido agónico, seguido de una prórroga, de una tanda de penales y de una muerte súbita, que finalmente ha caído del lado de los jóvenes entrenados por Toni Gerona.

Primera parte de gran nivel azulgrana

En los primeros minutos los jóvenes del filial azulgrana han desarrollado un juego efectivo. Con defensa sólida, ataque ordenado y un Biosca solvente bajo palos, los azulgranas dominaban el marcador, al minuto 12, por 6 a 4. El Naturhouse, sin embargo, mostraba la entidad de su equipo, tercero de la Asobal y jugando la Champions. Con Thiagus el lanzamiento exterior y Gurutz Aguinagalde en la portería, los riojanos empataban a 10 goles en el minuto 18.

El Naturhouse superaba los azulgranas en el minuto 21 por 11 a 12 pero un tiempo muerto de Toni Gerona ha ayudado a mantener la tranquilidad de los jóvenes jugadores del Barça B y llegar al descanso con sólo un gol por debajo (16-17).

A punto de ganar

En el arranque de la segunda mitad, el Barça B ha mostrado todo su potencial. La defensa dificultaba el ataque de Naturhouse, Biosca volvía a hacer paradas de mérito y Kasal y Montoya, desde el exterior, encontraban la portería rival. Todo esto hacía que el Barça B se impusiera por 21 a 19 en el minuto 38. En el ecuador de la segunda parte la igualdad se mantenía en el marcador y el partido podía decidirse hacia cualquiera de los dos lados. Pero la veteranía es un grado y el Naturhouse, con la contribución de Jiménez al ataque y Martínez en la portería, abría una brecha en el marcador. 24 a 27 a falta de 10 minutos.

A partir de ese momento, Gerona ha cambiado la defensa y portería buscando un revulsivo. A falta de cinco minutos igualó a 27 con un 'rosca' de Sáez. Los paros de Ignacio Admella han lanzado a los azulgranas en el último tramo del final. Los goles de Balaguer y Figueras situaban en el Barça B uno por encima en el marcador a 53 segundos del final. Un gol de Thiagus a 20 segundos ha dado paso al empate y en la prórroga.

Cara o cruz que sale empate

En la primera parte de la prórroga los dos primeros disparos azulgranas han ido a los palos y, a pesar de esta falta de suerte, los azulgranas han llegado al final de los cinco primeros minutos extras con empate a 31.

En la segunda parte del período extra, el Naturhouse cogía ventaja gracias a un penalty de Fernández y una parada de Martínez (32-33) a falta de dos minutos. En ese momento llegaba una exclusión de dos minutos a Oriol Rey, que dejaba a los azulgranas en inferioridad. Pero un gol de Balaguer a segundos del final puso el 35-35 y el paso a la tanda de penaltis.

El éxtasis

En la tanda de los cinco primeros penales se llegaba con empate a 3. La muerte súbita daría el pase a los cuartos. Biosca atuarava el lanzamiento de Rodríguez y Montoya ha marcado dando el pase a los cuartos de final de Copa.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona B, 39
Naturhouse La Rioja, 38

FC Barcelona B: Biosca, Joao (2), Figueras (7), Montoya (9), Balaguer (6), Sáez (3) y Kasal (6) –set inicial– Admella, Medina (-), Rey (-), Lozano (1), Amigó (2), Miralles (2), Castro (-) y Baumgartner (1).

Naturhouse La Rioja: Aguinalgalde, Petrus (13), Velasco (1), Tioumentsev (5), Rodríguez (3), Fernández (6) y Romero (2) –siete inicial– Martínez, Jiménez (7), Patrianova (-), Ramiro (-), Tolmos (-) y Masachs (1).

Parcials: 2-1, 5-4,8-6, 11-11, 13-14, 16-17; 19-18, 22-21, 22-22, 24-26, 27-27, 29-29; 31-31, 35-35;38-38 i 39-38.

Àrbitres: Gracia y Rodríguez.

Volver arriba