fcb.portal.reset.password
Kasal hace un lanzamiento

Michal Kasal ha sido autor de cuatro goles. / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El FC Barcelona B eliminó al Naturhouse La Rioja en los octavos de final y ahora quería seguir haciendo historia en la Copa con el Huesca, el cuarto clasificado en la Liga Asobal. En el primer asalto, sin embargo, los aragoneses se han impuesto por dos goles de diferencia en la Ciudad Deportiva y los de Toni Gerona deberán intentar remontar la eliminatoria el próximo miércoles 5 de marzo. Una tarea complicada pero no imposible.

El filial azulgrana ha estado muy metido en el partido. Ha demostrado su calidad. Pese el 3 a 6 a los diez minutos de juego, los de Toni Gerona se han rehecho y han dado la vuelta a la situación hasta llegar al 10 a 8. Con ventaja en el marcador, los azulgrana han sabido mantener el ritmo del partido y, liderados por las acciones de Figueras, Kasal o Víctor Sáez, han llegado al descanso con un gol más que los aragoneses (15-14).

Cambio de roles

No ha tenido facilidades al Barça B para dominar el partido en la segunda parte. Un Huesca más experimentado ha tomado las riendas del partido y ha aprovechado el tramo inicial de la reanudación para hacer una brecha de tres goles de diferencia.

A falta de diez minutos para terminar el encuentro, los de Toni Gerona mantenían el nivel y estaban sólo dos goles por debajo. No se han encogido y, en el minuto 55 ha establecido el empate a 27. El esprint final, se lo ha llevado al Huesca y se ha marchado de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con dos goles de ventaja. Tocará remontar.

Toni Gerona: "Estamos vivos"

Una vez terminado el encuentro, el entrenador del Barça B ha valorado el marcador como "ajustado". "Ellos han sido mucho mejores que nosotros en la segunda parte y su portería ha marcado diferencias" ha agregado. Gerona también ha destacado que el equipo "está vivo" en la eliminatoria y que "su mayor experiencia ha sido determinante al final, pero vamos a Huesca con opciones para competir".


LA FICHA

FC Barcelona B, 28
BM Osca, 30

FC Barcelona B (15+13):   Biosca (Admella, ps); Da Silva (4), Figueras (4), Rey (-), Balaguer (4), Víctor Sáez (7) y Kasal (4) –siete inicial–,  Medina (-), Montoya (2), Vilaplana (-), Lozano (-), Amigó (-), Miralles (3p), Castro (-).

BC Huesca (14+16):  Corrales (Pablo Hernández, ps); Rochel (4), Montero (1), González (1), Marcelo (6), Cuartero (5) y Escribano (3) –siete inicial–, Ancizu (1), Molina (7), Melida (-), Nolasco (-), Mira (1), Espígol (1).

Parcial cada cinco minutos: 3-1, 3-7, 7-8, 11-9, 13-12 y 15-14 (descanso), 17-17, 19-21, 22-23, 24-26, 26-27 y 28-30. 

Volver arriba