fcb.portal.reset.password

El Barça B ha quedado eliminado en Huesca / FOTO: ARCHIVO FCB

El sueño del Barça B de balonmano en la Copa del Rey ha llegado a su punto final. Este miércoles, en la pista del Huesca, ha salido derrotado por segunda vez en la eliminatoria de cuartos y dice adiós, de este modo, a una aventura que le había permitido eliminar, entre otros, a potencias de la Liga Asobal como el Naturhouse la Rioja.

Corrales, decisivo

El 28-30 del partido de ida obligaba a una heroicidad del conjunto de Toni Gerona. Muy pronto se ha visto que la tarea sería muy, muy complicada. Un parcial inicial de 5-1 ha alejado rápidamente el sueño culé. Las numerosas intervenciones de Rodrigo Corrales (un total de 19 en todo el partido), portero culé cedido al Huesca, han hecho que los locales se escaparan en el marcador. Tras diez minutos de partido, el filial azulgrana perdía de cinco (7-2).

A pesar de este jarro de agua fría nada más comenzar, el Barça B ha sacado su carácter. Las dianas de Adrià Figueras y Joan Amigó han recortado distancias antes de un nuevo parcial letal para los locales, liderados por Novelle y Cuartero. 16-13 era el resultado al descanso, tras un primer tiempo con muchas quejas arbitrales por parte culé.

En la reanudación el Barça B siempre se ha movido entre los seis y los dos goles de desventaja. Nunca ha podido, sin embargo, acabar de dar la vuelta al marcador y soñar de verdad con una remontada que, finalmente, se ha quedado muy cerca. El exitoso camino del filial azulgrana en la Copa, sin embargo, no se olvidará fácilmente.

LA FICHA

BM Huesca, 34
Barça B, 31

BM Huesca: Corrales, Cuartero (8), Rochel (3), Ancizu (2), Marcelo (1), Montero (1), Novelle (7), Escribano (2), González (4), Espígol (2)

Barça B: Biosca, Sáez (5), Balaguer (5), Amigó (3), Figueras (7), Miralles (1), Joao (2), Pol (1), Montoya (3), Castro (1), Ignasi

Volver arriba