fcb.portal.reset.password

Los jugadores de Toni Gerona, campeones de Liga / FOTO: Archivo FCB

Las categorías inferiores del FC Barcelona continúan logrando grandes éxitos para la entidad. En esta ocasión, en la sección de balonmano del Club culé, el equipo filial se ha proclamado campeón de la segunda máxima categoría estatal. Los jugadores de Toni Gerona se han impuesto al Bidasoa Irún (29-21) y se han llevado el título de División de Honor Plata.

En un encuentro decidido ya en la primera mitad (18-12), el conjunto azulgrana ha sellado su conquista liguera dejando a su rival doce minutos sin anotar, con una gran actuación del portero Rodrigo Corrales. Además, el entrenador barcelonista ha felicitado al equipo por sobreponerse a las bajas para el partido ante el conjunto guipuzcoano.

Con un balance de 21 victorias, un empate y dos derrotas en 26 jornadas de Liga, el Barça B Intersport obtiene el título a falta de cuatro partidos por disputarse. Y es que con los 43 puntos que ha sumado en la temporada, el ARS PalmaNaranja, segundo clasificado, ya no tiene opciones matemáticas de alcanzar los números de los barcelonistas.

Así pues, los jugadores y el cuerpo técnico han celebrado el título en vestuarios, brindando con cava y entonando cánticos tras la conquista de la División de Honor Plata. Una gran manera para poner punto y final a una magnífica temporada del filial barcelonista.

Sin ascenso

La primera plaza lograda en segunda división da acceso directo a la Liga Asobal. Sin embargo, al disputar el primer equipo esa competición, el Barça B Intersport se mantendrá un año más en la División de Honor Plata.

Volver arriba