fcb.portal.reset.password

Sáez, uno de los azulgranas de la selección júnior/ FOTO:ARCHIVO-FCB

Víctor Sáez y Juan Amigó, azulgranas que participaban con España en el Campeonato del Mundo Junior en Bosnia, se han proclamado subcampeones del Mundo Junior tras perder la final contra la selección junior de Suecia. Aitor Ariño, el otro azulgrana que debería haber disputado el Campeonato, fue baja de última hora por una lesión en el peroné.

Inicio a remolque

El equipo sueco ha salido muy concentrado y enchufado a la final.
La poca fluidez en ataque del conjunto español ha provocado un parcial inicial de 5 a 1, una distancia que ha podido mantener durante gran parte del partido.

El portero sueco, muy acertado en esta primera mitad, ha llevado de cabeza a los lanzadores españoles.
El extremo azulgrana, Víctor Sáez, también ha sufrido el acierto del guardián de la portería sueca con un par de lanzamientos desde el extremo. Unos últimos minutos enérgicos del conjunto español ha permitido reducir distancias cerca del descanso, para terminar cerrando la primera mitad con un 12-10 favorable a Suecia.

Eléctrico Víctor Sáez

El inicio de la segunda mitad han significado los mejores minutos de la selección.
En gran medida gracias a la electricidad que ha aportado al juego del extremo culé Victor Saéz. Dos goles suyos al contraataque han significado el empate a 17 a poco más de un cuarto de hora para terminar el partido.

Los últimos minutos, sin embargo, han sido clave para el desenlace final del encuentro.
Una doble exclusión del conjunto español ha hecho que Suecia lograra una ventaja de 5 goles que ya ha mantenido hasta el final del partido. El marcador al terminar el partido ha sido de 28-23 favorable a la selección sueca que, con esta victoria, se ha proclamado Campeona del Mundo Junior.

Cabe destacar también que el otro azulgrana participando en la competición, el brasileño Johnny Medina, ha terminado en 6a posición con su selección. En el último compromiso, el Brasil perdió ante Holanda en el partido por el quinto lugar.

Volver arriba