fcb.portal.reset.password

Final a Cuatro disputada en León / FOTO: FCB

Máxima emoción e igualdad en el Palacio Municipal de Deportes de León. La prórroga ha decidido la Final a Cuatro del Campeonato de España Juvenil, en la que el Reale Ademar ha salido victorioso tras vencer al Barça en la gran final (32-30). Antes, el conjunto azulgrana había ganado el sábado al BM Alcobendas en las semifinales (33-28).

Una final espectacular

El conjunto leonés ha dominado el marcador durante todo el encuentro, mientras que el Juvenil azulgrana iba a remolque sin permitir que los locales ampliaran distancias en el luminoso. A los jugadores de Álex Barbeito les ha costado entrar en el partido disputado en un pabellón que ha vestido sus mejores galas para un partido en categoría juvenil. Y es que más de 3.000 seguidores han apoyado a su equipo desde la grada.

En el momento de la verdad, no obstante, el Barça ha dado la vuelta al resultado adverso gracias a una buena defensa, que ha cerrado muchos espacios, y a una magnífica actuación del portero Nacho Biosca. Sin embargo, el Reale Ademar ha conseguido forzar la prórroga aprovechando una pérdida culé en los últimos segundos.

La prórroga decide

En el tiempo suplementario, en unos minutos muy intensos, finalmente la balanza se ha decantado a favor de los locales, que han hecho valer su efectividad ofensiva para llevarse el título. De esta manera, los ademaristas, que mantienen su condición de invictos a lo largo de toda la temporada, reeditan el éxito conseguido el año 2008.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();