1 Munford

Xavier Munford

Base (G)

Jugador enérgico y polivalente capaz de adaptarse con eficacia a las diferentes necesidades del equipo. Buen pasador acostumbrado a anotar con fluidez

Xavier Munford llegó al FC Barcelona en febrero de 2017 como sustituto del lesionado Alex Renfroe. El base estadounidense nació en Hillside, Nueva Jersey (EE.UU.), el 1 de junio de 1992.

Empezó a jugar al baloncesto durante la etapa universitaria en el Miami Dade College, luego en Iowa Western y, finalmente, en Rhode Island. Se estrenó como profesional en el equipo afiliado de los Phoenix Suns, Bakersfield Jam, durante dos temporadas con un promedio de 10.8 puntos y 3.3 rebotes por partido (2014/15) y 20.4 puntos por encuentro (2015/2016). En esta última etapa fue elegido para disputar el All-Star Game de la NBA Development League.

En esa misma temporada, la 2015/16, llegó su experiencia en la NBA. Los Memphis Grizzlies ficharon al estadounidense y disputó 14 partidos de Liga Regular (con una media 5.7 puntos en 17.4 minutos) y 4 de Play-off jugando más de 22 minutos por encuentro y con casi 5 puntos por partido. Antes de incorporarse al FC Barcelona, ​​el base estadounidense jugó en Greensboro Swarm, equipo afiliado de los Charlotte Hornets, de la NBA D-League, con un promedio de 18.5 puntos, 4.8 rebotes y 5.3 asistencias por partido.

Perfil técnico

Munford es un base de gran talento con experiencia en la NBA. Es un jugador polivalente que se adapta con eficacia a las diferentes necesidades del equipo. Es un joven muy enérgico y buen pasador acostumbrado a anotar con fluidez.