Rolands Smits: “Jugar en el Barça es una gran oportunidad”

Rolands Smits: “Jugar en el Barça es una gran oportunidad”

El ala-pívot azulgrana, de 23 años y 2'07, espera que el equipo tenga "una buena temporada" y que "podamos luchar para ganar títulos"

Rolands Smits se encuentra actualmente en Ventspils, Letonia, entrenando cada día para seguir mejorando y llegar en la mejor forma posible al inicio de la pretemporada del primer equipo en un mes. De 23 años y 2'07m, Smits fue fichado el curso pasado por el Barça Lassa, que lo dejó cedido una temporada más al Fuenlabrada, equipo en el que se ha formado como jugador desde que llegó en 2011, con 16 años.

A pesar de haber firmado hace un año, ahora formarás parte del primer equipo. ¿Qué supone para ti jugar en el Barça y poder debutar en la Euroliga?

"Estoy muy contento, para mí es una gran oportunidad, es como un sueño. Tengo ganas de empezar ya con el equipo. El Barça es un equipo con historia, de los mejores de Europa, que juega la Euroliga...no sé describirlo".

¿Qué esperas de tu primer año en Barcelona?

"Espero que tengamos un buen año como equipo y también a nivel individual. Obviamente me gustaría ganar títulos y si no es posible competir hasta el final.

¿Y qué puede esperar la gente de ti? Tanto a nivel de juego como en las posiciones en que puedes jugar

Yo espero dar el máximo en cada partido para ayudar al equipo a ganar. Siempre voy al 100% y no me guardo nada, soy un jugador intenso. Respecto a la posición en el campo, pienso que cada vez hay menos diferencia entre ser un '3' o un '4', sólo que tienes que defender gente más grande. Yo me siento cómodo en cualquier posición, aunque este año he jugado más de '4'.

¿En qué crees que debes mejorar como jugador?

En todo, creo que todavía no he llegado a ninguno de mis límites. Lo que más tengo que mejorar es el movimiento de pies, mi rapidez y también la regularidad en el tiro de tres puntos. Siempre se puede mejorar, independientemente de la edad.

Ahora mismo te encuentras entrenando cada día a Letonia. ¿Qué nos puedes contar?

Pues empecé a entrenar en Riga, junto con un compañero, y ahora ya hace unos días que me encuentro en Ventspils entrenando dos veces al día. Estoy trabajando la técnica y el físico y de esta manera espero llegar lo mejor posible a la pretemporada.

Ya para terminar. Llegaste a España, en Fuenlabrada, en 2011, con 16 años. ¿Qué ha supuesto para ti Fuenlabrada?

Muchísimo. Estoy muy agradecido al Fuenlabrada, allí he crecido mucho como jugador y persona. Llegué con 16 años y he mejorado cada año gracias a los entrenadores, a la gente del Club, mis compañeros...siempre estaré agradecido por lo que han hecho por mí.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido