Kyle Kuric, un gran anotador exterior para el Barça Lassa

Kyle Kuric, un gran anotador exterior para el Barça Lassa

El escolta estadounidense proviene del Zenit de San Petersburgo ruso y firma para las próximas dos temporadas con el club azulgrana

Kyle Kuric será jugador del Barça Lassa hasta el 30 de junio de 2020. El escolta estadounidense, de 28 años y 1'93, reforzará el juego exterior azulgrana las dos próximas temporadas tras el acuerdo al que han llegado el Zenit de San Petersburgo y el Club azulgrana. Kuric es un jugador exterior con mucha anotación, tanto desde el triple como en penetración, y que también aporta en tareas defensivas.

Formado en la Universidad de Louisville durante cuatro años, de 2008 a 2012, Kuric no fue drafteado por ningún equipo de la NBA y dio el salto a Europa, concretamente en la Liga Endesa. Firmó por Movistar Estudiantes donde completó dos grandes temporadas (2012/14): 11,2 puntos y 13.5 puntos.

Consolidación en Las Palmas

Sus buenas actuaciones le valieron su llegada al Herbalife Gran Canaria, donde estuvo un total de tres temporadas (2014/17). En Las Palmas completó tres buenos cursos con unos promedios de la Liga Endesa 11.9 puntos, 7,5 puntos y 12 puntos por partido. En Gran Canaria también disputó la Eurocup durante tres temporadas seguidas con un total de 43 partidos y 14,3 puntos de media.

Cabe destacar que las temporadas 2014/15 y 2016/17 Kuric fue elegido en el segundo mejor cinco de la Eurocup y que ganó la Supercopa Endesa con el Herbalife, además de ser elegido MVP de la competición.

Año en San Petersburgo

La temporada 2017/18 ha sido realmente buena para Kyle Kuric a nivel personal. Y es que ha sido el 8º máximo anotador de la Eurocup con 15,2 puntos por partido y completó un Top 16 brillante: 22.5 puntos con un 57% de acierto desde el triple. Estos números le valieron ser elegido MVP de esta segunda fase de la Eurocup.

En cuanto la VTB, el Zenit finalizó en la tercera posición la temporada, llegando a la Final Four, y Kuric finalizó el curso con una media de 16,4 puntos por partido en los 29 partidos disputados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido