Valencia Basket - Barça Lassa: Triunfo sólido y liderato  (85-86)

Valencia Basket - Barça Lassa: Triunfo sólido y liderato (85-86)

El conjunto culé ha sumado una gran victoria a domicilio tras completar un partido muy serio, con Singleton y Blazic como hombres más destacados en el duelo 200 de Heurtel en la competición

El Barça Lassa ha sumado la quinta victoria en cinco partidos de Liga tras superar con un encuentro muy sólido al Valencia Basket en La Fonteta. Singleton (20 puntos), Blazic (17) y Pangos (14 puntos) fueron las piezas clave del triunfo culé, una victoria basada en la solidez como equipo y el acierto en el tiro exterior.

Los de Pesic han empezado el partido muy enchufados, con un parcial de 2-11 en los primeros minutos. El Valencia Basket sufría para anotar en juego, y el Barça Lassa lo ha aprovechado para colocarse 7-18 tras una canasta de Singleton (3/3 en TC en el primer cuarto). Pero a partir de este punto, el conjunto local ha entrado en el partido. Y a continuación, el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau ha reaccionado con un parcial de 13-0, dando la vuelta al marcador en los últimos minutos del primer cuarto (20-18, min.9).

Las defensas marcan territorio y el Barça Lassa amplía diferencias

En el segundo periodo, las dos defensas han aumentado la intensidad. Y el Barça Lassa, de la mano de un Blazic muy inspirado (9 puntos consecutivos), ha recuperado la iniciativa (25-28, min.14). El conjunto culé ha dominado el rebote ofensivo con claridad y ha vuelto a ampliar diferencias gracias al buen hacer de Oriola bajo la canasta (27-38, min.17). El conjunto 'taronja' ha buscado una reacción final antes del descanso, pero los azulgrana han contestado todas las canastas locales para marchar con 35-43 en el vestuario.

Sin embargo, el Valencia Basket ha salido muy acertado a la pista tras el paso por vestuarios. Y con tres triples consecutivos ha igualado el duelo (46-46), con un Matt Thomas muy acertado. Pero los de Pesic no se han dejado sorprender y, con Singleton como referencia ofensiva, han contrarrestado la ofensiva local para mantenerse por delante al final del tercer cuarto. (60-63, min. 30).

El oficio culé asegura la victoria

El último periodo ha comenzado con los dos conjuntos intercambiando canastas, especialmente desde más allá de los 6,75. Y, gracias al constante dominio del rebote ofensivo, los de Pesic han conseguido puntos en segundas oportunidades que les han permitido dominar el electrónico (69-75, min. 35). El ritmo del último cuarto ha estado marcado por las interrupciones y por el buen trabajo culé y, en unos últimos minutos muy igualados, los de Pesic han asegurado un triunfo que los devuelve al liderato de la competición, empatados con el Real Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido