Khimki Moscú - Barça Lassa: Golpe de autoridad en Rusia (80-87)

Khimki Moscú - Barça Lassa: Golpe de autoridad en Rusia (80-87)

Los culés, con un gran partido de Heurtel (18 puntos), Tomic (16) y Singleton (16), se llevan una valiosa victoria para sumar la cuarta consecutiva en la Euroliga

Gran victoria barcelonista en Rusia. El Barça Lassa ha superado al Khimki Moscú (80-87) en la 6ª jornada de la Euroliga, en un triunfo que significa el cuarto consecutivo en la competición europea, hecho que no se conseguía desde hace tres temporadas. Los culés, con un gran partido de todo el equipo y con Heurtel (18 puntos), Tomic (16) y Singleton (16) como máximos anotadores, han superado al conjunto ruso en un duelo trepidante hasta el final.

El encuentro ha comenzado bastante favorable para los culés, con un parcial inicial de 0-6. Aún así, el Khimki poco a poco ha ido entrando en el partido, liderado por un Shved muy activo en ataque. La igualdad ha sido la tónica de todo el primer cuarto, y pese al gran acierto local en los triples (6 de 9) los hombres de Pesic han mantenido el tira y afloja para terminar el primer tiempo con un 23-19 en el marcador.

Igualdad máxima

El segundo periodo ha iniciado con una importante sequía anotadora del Khimki -hasta cuatro minutos sin anotar- aprovechada por el Barça Lassa para darle la vuelta al marcador (23-25). Los culés, con Tomic y Heurtel como hombres más destacados, ha ido gran parte del cuarto por encima en el marcador, pero un gran triple de Bost el último segundo ha situado la igualada para irse al descanso con un ajustadísimo 38-38.

Tras el descanso, el conjunto azulgrana ha salido a pista muy enchufado, liderados por un gran Heurtel y también con Claver y Singleton a un muy buen nivel. Los de Pesic, muy acertados en ataque, han llegado a situarse a +11 en el marcador (56-67) con un gran triple de Oriola, pero los rusos han conseguido recortar distancias e ir al último cuarto con 59-67. Aún así, el cuarto ha sido de excelente en ataque por parte de los culés, alcanzando hasta 29 puntos.

Saben sufrir

El Barça llegaba con ocho puntos de ventaja en el último cuarto, pero los locales han dado guerra hasta el final. Y es que el Khimki ha conseguido situarse 75-76, a sólo un punto de conseguir igualar el encuentro. Los azulgranas, sin embargo, ha sabido sufrir y con un Heurtel estelar, han acabado llevándose el partido por 80 a 87. Victoria muy trabajada de los de Pesic para dar un golpe de autoridad en Rusia y sumar el cuarto triunfo seguido en la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido